Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Denuncian a funcionario del Gobierno de Guerrero, por golpear a su mujer embarazada

Denuncian a funcionario del Gobierno de Guerrero, por golpear a su mujer embarazada

*** “No lo van a detener, porque no me mató a mí ni a mi bebe”; le responden autoridades a la víctima 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017.- Roberto Carlos Panchi, delegado de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) del Gobierno de Guerrero, fue denunciado por su pareja sentimental, Paloma Rabadán Estrada, por haberla golpeado, aún estando con siete meses de embarazo.

La víctima relató, tras interponer su denuncia, que el pasado 26 de julio, su esposo llegó en estado de ebriedad y comenzó a golpearla, primero con empujones, luego la aventó a la cama, la golpeó con el cinturón, hasta que la tiró al piso, y la golpeó en distintas partes del cuerpo.

Con palabras altisonantes, se dirigió en varias ocasiones en su contra, al grado de decirle “ojalá que con esto abortes”, por lo que decidió llevar al caso ante las instancias encargadas de impartir justicia.

Entre el forcejeo, la agredida, logró escapar y pedir ayuda a uno de sus vecinos, quienes pudieron llamar a la Policía, con lo que el agresor se dio al  fuga.

Los golpes recibidos, le provocaron una amenaza de aborto, de acuerdo con lo que relató a un medio de comunicación de la Región Costa Chica, con sede en el municipio de Ometepec, y fue hasta después de superada esa crisis que acudió ante el ministerio público para proceder legalmente.

Previo a la última agresión, llevaban seis meses de vivir en unión libre en una casa que posee en el municipio de Marquelia, y en por lo menos tres ocasiones la había agredido físicamente, sin contar las veces que la agredió de manera verbal, lo cual era cotidiano.

La denuncia fue interpuesta ante la Agencia de Delitos Sexuales, de la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ometepec, donde abrió una carpeta de investigación en contra de Roberto Carlos Panchi, por el delito de Violencia Familiar.

El pasado 05 de agosto, la agraviada se presentó a la primera audiencia, donde el indiciado fue vinculado a proceso; sin embargo, fue hasta ahora que decidió hacer el caso público, al manifestarle las autoridades que no se trata de un delito grave y que por lo tanto no puede ser detenido.

“Yo me decido a denunciar esto a los medios, a pesar de que ya transcurrió mes y medio de la agresión. El caso sigue; ayer se dio la judicialización y lo vincularon a proceso, aunque pues ya me dijeron que no lo van a detener porque no me mató, ni mató a mi beba”, dijo.

Tras la denuncia, Paloma ha recibido numerosas amenazas, pues Roberto Carlos se dice amigo del hijo del gobernador, Ricardo Astudillo, de David Guzmán cercano a Héctor Astudillo y que su hermano trabaja con el Director de Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada.

A pesar de ello, interpuso la denuncia, e hizo un llamado a las autoridades a aplicar la justicia, a la vez que hizo responsable a su ex pareja de cualquier agresión en su contra o de su familia. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Sobresaturación en Semefo’s, por trabajos de identificación; excusa Secretario de Salud ante diputados 

Vanessa Cuevas/API  Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- El Secretario de Salud del Estado, Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.