Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Presos políticos, rehenes del Estado para inhibir reorganización de la CRAC: abogado

Presos políticos, rehenes del Estado para inhibir reorganización de la CRAC: abogado

*** Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel García, sin motivos para seguir presos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017.- Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel García, miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), más allá de ser presos políticos, son utilizados por el Estado como rehenes para inhibir la reorganización de la Policía Comunitaria, consideró el abogado defensor, José Enrique González Ruíz.

Al presentarse como nuevo abogado defensor de Gonzalo Molina, promotor de la CRAC en Tixtla, afirmó que no hay razones para que estos últimos tres policías comunitarios sigan presos, aún cuando las acusaciones más graves se han desvanecido.

Ausencia Honorato, esposa de Gonzalo, urgió a las autoridades agilizar el proceso, pues su salud se deteriora muy rápido, por la falta de atención médica al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Chilpancingo, quien lleva más de cuatro años preso.

“Su salud está muy deteriorada, luego de haber sido sometido a tres cirugías, padece gastritis crónica, está pasando dolores muy fuertes que hasta han tenido que sacarlo a hospitales externos, porque ahí dentro sólo le van sobrellevando sus enfermedades, con medicamentos para el dolor”, refirió la esposa.

El proceso en su contra sigue estancado, en la etapa del desahogo de pruebas, toda vez que dos de los acusadores la ahora diputada loca, Erika Alcaraz Sosa, quien fungía en 2013 como regidora del Ayuntamiento de Tixtla, y Edilberto Vega Cantor, quien era Secretario General, siguen sin presentarse a los careos, a pesar de haber sido notificados en varias ocasiones.

Para concluir esta etapa, es fundamental que los denunciantes, quienes formaban parte de la administración municipal, cuando se dio la confrontación entre miembros de la CRAC con elementos de la Policía Municipal, acudan a carearse con Gonzalo Molina.

La señora Ausencia, señaló que cuando aún era funcionaria Erika Alcaraz, se había comprometido a no presentar cargos, pero ahora incluso desconocen su postura pues ni siquiera han podido acercarse a ella y es crucial que defina su postura en torno al caso.

Gonzalo Molina González, fue detenido en noviembre de 2013 y enfrenta cargos por Terrorismo, Lesiones, Privación de la Libertad y Robo Específico, además de otros dos procesos, uno ante el Juzgado Séptimo, por Terrorismo, portación de armas de uso exclusivo del Ejército; y otro ante el Juzgado de Tlapa, por Secuestro Agravado. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.