Inicio / Gobierno / Necesaria la construcción de cuarteles militares en Tierra Caliente y Chilapa: Segob

Necesaria la construcción de cuarteles militares en Tierra Caliente y Chilapa: Segob

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 07 de Septiembre del 2017.- El delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ramiro Ávila Morales consideró necesario la construcción de cuarteles militares en la región Montaña Baja y Tierra Caliente, ante el recrudecimiento de la violencia. 

Explicó que, en el caso específico de Chilapa, por su posición geográfica se ha convertido en una ruta de trasiego de enervantes y disputa por el control de la zona entre los grupos de la Delincuencia Organizada.

Abordado al término de la entrega de apoyos de Empleo Temporal a los pobladores de la colonia Vicente Guerrero, ubicada entre los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, el funcionario federal habló sobre el aumento de los homicidios dolosos y las constantes luchas de poder entre los grupos del crimen organizado. 

Dijo que se ha elevado el número de crímenes y hechos violentos a nivel estatal: “decirles que efectivamente el asunto de la inseguridad se ha recrudecido, lamentablemente en el municipio de Chilapa de Álvarez, que es un municipio que por su posición geográfica se ha convertido en una ruta de trasiego de enervantes, y es el espacio también de lucha encarnizada entre grupos de la delincuencia organizada”.

Ávila Morales explicó que ante las constantes reuniones que se ha efectuado el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), así como las visitas que ha realizado el titular dela Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Cienfuegos Zepeda, se ha considerado la opción de construir más cuarteles militares en Tierra Caliente y, uno en Chilapa para atender la zona limítrofe entre la Montaña Baja y Zona Centro. 

“El general Cienfuegos Zepeda, hizo el anunció en su visita al municipio de Chilapa, donde presidió una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, donde instruyó para que se construya un cuartel militar en Teloloapan en la Zona Norte y Tierra Caliente, y también la instalación de por lo menos un batallón militar en Chilapa, por las circunstancias que les comento, porque efectivamente se ha convertido en una zona de riesgo”, expuso. 

Cuando se le preguntó si en lo personal considera que son necesarios los cuarteles en la Chilapa y Tierra Caliente, expuso: “Por supuesto, yo creo que la ciudadanía siente confianza con las autoridades federales, sobre todo con las fuerzas federales, ya que generan confianza en las carreteras”. 

Explicó que con el cuartel que se construye en Teloloapan, la movilización del Ejército será más rápida hacia zonas de conflicto ubicadas en los límites de la región Norte y Tierra Caliente. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Se gastará lo que sea necesario para encontrar a homicidas de Ranferi y sus familiares: Astudillo

*** Gobierno del Estado ofrecerá recompensa a quienes aporten información para esclarecer el caso Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.