Inicio / Seguridad / Delincuencia Común / “El Matón”; otra de las víctimas entre los carteristas de “la 4 de abril” 

“El Matón”; otra de las víctimas entre los carteristas de “la 4 de abril” 

*** Vivía en Iguala donde abandonó a su familia para juntarse con Emma, quien también apareció ejecutada el pasado 02 de septiembre en Chilpancingo 

*** Tenía un mes en la capital y se dedicaba a la albañilería, además de juntarse con la famosa banda de carteristas 

Jonathan Cuevas/José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017.- “El Matón” es una de las cuatro víctimas que aparecieron embolsadas entre el pasado sábado 02 y domingo 03 de septiembre, en tres puntos diferentes de Chilpancingo. 

Su nombre es Gabriel Lara Romero, era adicto a las drogas y tenía un mes de haber llegado a la capital, donde al parecer, se unió a la famosa banda de carteristas de la “4 de Abril”. 

Originario de Tecalpulco, municipio de Taxco de Alarcón, pero tenía su domicilio en la calle Gardenias número 62, colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Iguala. 

Según fuentes de la Fiscalía del Estado, llegó a Chilpancingo con Emma Venancio Guerrero, de quien también se rumora, era de Iguala, aunque este dato no está plenamente confirmado. 

Al parecer acababan de juntarse como pareja, ya que Gabriel dejó a su familia en Iguala. Ya instalado en la colonia 4 de Abril de esta ciudad capital, comenzó a trabajar de albañil y a su vez, empezó a juntarse con los carteristas que operaban en el mercado y centro de la ciudad, principalmente, pero que además cometían ilícitos en Taxco, Tlapa, Chilapa, Tixtla y Tierra Colorada. 

Esta semana, su hermano Antonio acudió al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para identificarlo, y reclamo el cuerpo, sin embargo, le informaron que aún no podían entregárselo porque su cabeza y cuerpo fueron hallados en puntos diferentes de la ciudad, y por tanto tenían que practicar estudios de genética para corroborar que los restos coincidan.

Su familia es de bajo recursos, según se supo entre vecinos de la colonia Cuauhtémoc de Iguala, y por tanto no pueden viajar constantemente a la capital.

En el caso de Emma Venancio sólo se supo que actualmente tenía su domicilio en la colonia 4 de Abril, pero al parecer también acababa de llegar de Iguala. Es el único cuerpo que ya fue entregado a sus familiares, por ser el único que apareció con cabeza, la noche del 02 de septiembre, en la colonia Obrera.

De las otras tres víctimas, incluido “el Matón”, las partes de sus cuerpos aparecieron entre la Obrera, Lomas de Xocomulco y el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, entre esa noche y la mañana del 03 de septiembre.

Junto a estos, fueron halladas dos cartulinas con mensajes en los que se les acusaba de rateros, y eran firmados por el denominado “Cartel del Sur”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Hasta tres maestros cobran por la misma hora en la UAGro, denuncian

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- Maestros de la Facultad de Derecho, revelaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.