Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Bloqueo intermitente de más de siete horas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Bloqueo intermitente de más de siete horas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

*** Pescadores piden al Gobierno del Estado, envíe maquinaria para limpieza de un manto lagunar 

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 06 de Septiembre del 2017.- Alrededor de 200 pescadores de la colonia Vicente Guerrero, bloquearon por más de siete horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a la afectación provocada por la acumulación de lirio acuático en un manto laguna. 

A pesar de que autoridades municipales y estatales han dialogado con los inconformes, estos exigen la presencia de la maquinaria para la limpieza de la laguna, porque afirman que en otras ocasiones ya les han mentido. 

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, pescadores y pobladores de 10 localidades de los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, bloquearon con piedras y palos la vía carretera, y ellos se instalaron con pancartas en mano. 

Dijeron que la protesta es por las promesas vertidas por funcionarios estatales, que desde hace más de dos no han cumplido, específicamente en el envío de la maquinaria para la limpieza de sus zonas de pesca porque, afirman que el lirio acuático ha crecido desmedidamente y les ha impedido pescar. 

El exceso de planta acuática, ha mermado la pesca de diferentes especies ya que las redes y trasmayos se han roto. 

Al lugar del bloqueo acudió el delegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Jaime Colón García; el delegado de Gobernación en la Costa Grande, Juan Mendéz, y el alcalde priista Damáso Pérez Órganes, a fin de destrabar el conflicto, sin embargo los pescadores reclamaron al delegado de Conapesca que se les ha engañado una y otra vez.

Advirtieron que no retirarían su bloqueo hasta que la maquinaria de limpieza llegue al lugar donde realizaría la limpieza, y hasta las 15:30 horas, el bloqueo contibuaba. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Unesco no aceptó que el “Pendón” fuera Patrimonio Cultural, por el exceso de alcohol  

*** Presidentes de barrios de Chilpancingo piden “Ley Seca” durante el tradicional recorrido  José Molina/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.