Inicio / Regiones / Costa Grande / Quinto día de búsqueda en playas y Sierra de Guerrero; no aparecen los pilotos extraviados 

Quinto día de búsqueda en playas y Sierra de Guerrero; no aparecen los pilotos extraviados 

*** La búsqueda está coordinada entre elementos de la Semar, Sedena, Protección Civil y Policía del Estado, por tierra, mar y aire

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro. 05 de Septiembre del 2017.- Al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como rescatistas de Protección Civil, participan en la búsqueda por aire, mar y tierra. 

Según informes extraoficiales, familiares de los dos pilotos, maestro y alumno de la Escuela de Aviación de México, también están en la Costa Grande de esta entidad para buscarlos y, difundieron carteles en ciudades y pueblos, así como en redes sociales. 

Las dos personas partieron del puerto de Zihuatanejo el pasado viernes, como parte de sus prácticas de vuelo, y se cree que pudieran haber aterrizado forzosamente o colapsado en la Sierra de Coyuca de Benítez, que es donde se les perdió el seguimiento. 

Iban a bordo de la avioneta tipo Cessna con matricula XC-LKQ, modelo 480b, y tendrían que haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Se trata del piloto instructor Hugo Alfredo Acuña Ortiz de 21 años de edad, originario del Estado de Zacatecas, y Jesús Fernando Rivera García de 20 años, oriundo del Estado de Durango. 

Como parte de las logísticas de búsqueda y rescate, las corporaciones antes mencionadas han desembarcado en las costas de esta región, recorrido caminos y carreteras, y sobrevolando las zonas de difícil acceso terrestre, pero al momento no han tenido resultados positivos. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Degüellan y dan el “tiro de gracia” a una mujer, en Tecpan de Galeana 

*** El cadáver fue hallado en una huerta de mangos  Edgar de Jesús/API Tecpan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.