Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Toma pescadores de Petacalco caseta de la Autopista Siglo XXI 

Toma pescadores de Petacalco caseta de la Autopista Siglo XXI 

*** Protestan para exigir el pago de daños a los mantos acuíferos de la zona, provocados por la empresa Flensa S.A. de C.V.

Edgar de Jesús/API

La Unión, Gro. 01 de Septiembre del 2017.- Un centenar de pescadores de la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión en la región Costa Grande, tomaron la caseta Feliciano de la Autopista Siglo XXI que conecta a Morelia con Zihuatanejo, para exigir al Gobierno Estatal y Federal, intervengan en un conflicto que tienen con la empresa “Flensa S.A. de C.V.”. 

Los inconformes piden que se les indemnice por el derramamiento de combustóleo en su zona de pesca, luego de que en febrero del 2016 volcara una pipa con más de 32 mil litros que derramó en el río Petacalco. 

Desde las 08:30 horas de este viernes, los pescadores de las cooperativas de Petacalco, tomaron las casetas de cobro donde colocaron mantas en la zona, para reprochar la nula respuesta del gobierno federal a travéz del subsecretrio de Gobernación, René Juárez Cisneros, luego de que se comprometió a ayudarlos. 

El líder de los pescadores, Gilberto Barrera Reyes indicó que la manifestación constante que han realizado en esta caseta, se debe a la falta de voluntad del Gobierno Estatal y Federal para atender sus demandas. 

Solo pretenden, dijeron, que la empresa pague por las afectaciones provocadas por el derrame de hidrocarburo que en el río de Petacalco.

Durante la manifestación, los pescadores contaron la mitad del peaje a los automovilistas como forma de recaudación de fondos para continuar su lucha. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Localizan a un hombre ejecutado, en Coyuca de Benítez 

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2017.- El cuerpo de un hombre asesinado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.