Inicio / Seguridad / Accidentes / Se intoxican 36 niños de Mártir de Cuilapan, por comer queso contaminado

Se intoxican 36 niños de Mártir de Cuilapan, por comer queso contaminado

Jesús Hernández/API

Tixtla, Gro. 30 de Agosto del 2017.- La tarde de este miércoles, al menos 36 niños provenientes de la comunidad de Hueyitlalpan, en el municipio de Mártir de Cuilapan, resultaron intoxicados por comer queso contaminado.

Padres de los menores refieren que una persona fue a dicha comunidad a vender productos lácteos, entre ellos queso, que a decir de ellos, estaba dañado, o tenía algún contaminante.  

Poco después de las 15:00 horas, los niños comenzaron con fuertes dolores estomacales, por lo que inmediatamente, por cuenta propia sus familias los trasladaron a la cabecera municipal, Apango, al Centro de Salud, pero este no contaba con personal y material suficiente. 

Ante ello, los padres decidieron trasladarlos hasta el Hospital Básico ubicado en Tixtla, donde inmediatamente se les brindó a los menores atención medica, colaborando personal de ambos turnos.  

Hasta la noche, los menores permanecían internados pero ya fuera de peligro, según fuentes de la Secretaría de Salud. (Agencia Periodística de Investigación) 

Padres de familia esperan información de los médicos del Hospital Básico Comunitario de Tixtla, luego de ingresarlos por intoxicación. (Fotografía: Jesús Hernández/API)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.