Inicio / Seguridad / Accidentes / Reportan primer caso de picadura de araña violinista, en Chilapa

Reportan primer caso de picadura de araña violinista, en Chilapa

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 29 de Agosto del 2017.- En la cabecera municipal de Chilapa se registró el primer caso de picadura de araña violinista, considerada como una de las más venenosas.

Aurelio Nava Urieta, jefe de sector 02 del Centro de Salud Urbano, reveló que el día 13 de agosto, una mujer que tiene su domicilio en una calle céntrica de esta ciudad, sufrió una mordedura de un arácnido.

Sin embargo, apenas hace dos días su jefe de sector le informó que debía iniciar una fumigación para evitar que se propagara este animal, debido a la alta peligrosidad que representa su veneno.

Por ello, Nava Urieta indicó que se comenzó a fumigar en 9 manzanas a la redonda, en la zona donde se encuentra la calle 12 norte, que es donde se dio el caso. “Incluimos iglesias como la catedral, San Francisco, el Obispado”, aseguró.

Por ello, hizo un llamado para que la ciudadanía mantenga limpias sus casas, quitar las telarañas y hacer cada rincón, principalmente donde casi no pasan las personas. 

Insistió que el piquete de este animal es sumamente tóxico para el cuerpo, y provoca un daño bastante fuerte a la piel.

Recordó que la Secretaria de Salud Federal anunció la llegada de la araña violinista a México en el mes de octubre del 2015, proveniente de Sudamérica, y es considerada una de las más venenosas en el reino arácnido.  

Por último, dijo que con el rociado de vapor, además de eliminar la araña también se mata el mosco que puede trasmitir las enfermedades del zika, dengue o chikungunya. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.