Inicio / Gobierno / Boletines / ​Apoyan instituciones educativas el programa piloto de recolección de basura que implementará el ayuntamiento 

​Apoyan instituciones educativas el programa piloto de recolección de basura que implementará el ayuntamiento 

Boletín 
Chilpancingo, Gro. a 29 de agosto de 2017.- Representantes de diferentes instituciones educativas ubicadas en las colonias donde el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa piloto de recolección de basura, manifestaron su apoyo al alcalde Marco Leyva y su disposición de participar para fomentar la separación de los residuos sólidos.

 “Creemos que el problema de la basura es un asunto social que se debe de atender desde la escuela, estamos convencidos de que este programa inicie ya, de nuestra parte estamos formando un comité estudiantil de sustentabilidad, para coadyuvar con la iniciativa que propone”,  dijo Carlos Vázquez, coordinador del Programa de Desarrollo Integral del Estudiante del Conalep Chilpancingo, durante un primer encuentro con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Con la participación de la escuela primaria “Leona Vicario”, la telesecundaria “Netzahualcóyotl”, el Conalep, el Jardín de Niños “Francisco Figueroa Mata” y la escuela primaria Bilingüe “VE´E SAVI”, el presidente municipal sostuvo una reunión con los directores y representantes de las instituciones educativas, que se encuentran en la ruta donde iniciará el plan piloto de recolección de basura en 18 colonias del poniente de la ciudad.

Al respecto el director de Ecología Municipal, Alejandro Zepeda, comentó que en el recorrido que realizará el camión recolector de basura, se encontraron diversas escuelas, a quienes se dio a conocer un plan piloto de separación de basura, “la idea es que las escuelas sean un centro de acopio de pet, cartón y aluminio, donde la base estudiantil colaborará para que en cada una de las colonias se recicle y se puedan vender, y lo recaudado sirva para mejoras de las escuelas o de la misma colonia”.

Marco Leyva refirió que haciendo a un lado la crítica y la información tergiversada por intereses políticos, entre ciudadanía y autoridad se puede construir un mejor futuro para Chilpancingo y las nuevas generaciones, “si no vemos por el presente, no podremos ver el futuro para los niños y jóvenes, las autoridades estamos de paso, sin embargo, yo estoy empeñado en hacer y dejar un cambio para todos”.

Asimismo indicó que en una primera etapa se pondrá en marcha el plan piloto en 18 colonias del poniente de la ciudad “por un lugar debemos de comenzar para dar el ejemplo de que sí funciona, pero esto no va a funcionar si los ciudadanos e instituciones no están de acuerdo en caminar juntos para que haya un cambio”, señaló el primer edil.

El alcalde agregó que acompañado por los ciudadanos, así como de las instituciones que de alguna manera permitan avanzar de manera firme, se tendrá la oportunidad de aprovechar a los niños y jóvenes para iniciar un proceso de cultura del cuidado del medio ambiente, “si nosotros trabajamos de esa manera, en los próximos años vamos a tener una ciudad diferente”.

Por su parte Guadalupe López Contreras, directora de Educación Municipal dio a conocer que la dirección a su cargo estará siendo vigilante de que pase el camión recolector de basura entre las instituciones educativas que conforman la ruta del plan piloto, “estaremos monitoreando a través de un grupo de WhatsApp, donde se le dará también a las escuelas un calendario del camión recolector que pasará dos veces por semana”.

Acerca Cuevas

Mira también

315 MDP adicionales se logran en presupuesto estatal para Seguridad: Ricardo Mejía Berdeja

*** Insiste el diputado en buscar financiamiento federal o internacional en la materia Boletín  Chilpancingo, Guerrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.