Inicio / Seguridad / Agresiones a periodístias / “Levantan” a familia de periodista; les roban, amenazan y abandonan atados, en las afueras de Chilpancingo

“Levantan” a familia de periodista; les roban, amenazan y abandonan atados, en las afueras de Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017.- La madrugada de este lunes, la esposa, hija y un sobrino del periodista Manuel Cruz Calderón, fueron privados de su libertad en Chilpancingo, despojados de su vehículo y dinero en efectivo, posteriormente los lanzaron a un barranco en las afueras de la ciudad.

Eran alrededor de las 05:30 de la mañana cuando a bordo de un vehículo particular circulaban sobre la Autopista del Sol, con destino a la Ciudad de México, pero a unos minutos de salir de Chilpancingo fueron interceptados por una camioneta tipo pick-up, con al menos cinco hombres armados.

En el lugar fueron atados con las manos hacia atrás, les quitaron el dinero que llevaban para comprar ropa en la Ciudad de México, y kilómetros más adelante fueron lanzados a un barranco.

Uno de los familiares relató, que como pudieron se desamarraron, salieron nuevamente a la carretera, y pidieron auxilio a una patrulla de la Policía Federal que circulaba sobre esta carretera de cuota, quienes sólo los trasladaron a la entrada de la ciudad, al punto conocido como Tierras Prietas.

A pesar de que iban en malas condiciones de salud, con golpes en distintas partes del cuerpo, los elementos policiacos los abandonaron en el crucero de la Autopista con la Carretera Federal, sin dar parte a ninguna otra autoridad, y con por sus propios medios regresaron a sus domicilio, acción calificada por las víctimas como indolente.

Manuel Cruz Calderón, es colaborador de Radio Capital Máxima, en Chilpancingo, director del Diario “Este Día, mientras que su esposa se desempeña como editora del mismo medio, y a pesar de que se identificaron con los Policías Federales, no recibieron la atención necesaria.

Las víctimas recriminaron la mala actuación de la corporación, pues en plena madrugada fueron dejados en una zona despoblada, donde ni siquiera hay transporte pública y sabiendo que habían sido despojados de su dinero.

Este mediodía, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), para que se inicien las investigaciones, se dé con los responsables de la agresión y se busque el vehículo con el cual realizan su trabajo.

Organizaciones de periodistas, como el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Asociación de Reporteros de Nota Roja del Estado de Guerrero, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), han condenado el hecho y exigen a las autoridades estatales y federales, una investigación pronta y eficaz. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

No avalar a Guadalupe Rendón como Fiscal en Desaparición Forzada; pide Centro Morelos a diputados 

*** “Sería grave que no se tomen en cuenta a los colectivos de familiares de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.