Inicio / Política / Habrá desbandada en el PRD si se concreta alianza con el PAN: Medrano Baza 

Habrá desbandada en el PRD si se concreta alianza con el PAN: Medrano Baza 

*** Dice el ex dirigente estatal que seguirá en el Sol Azteca, pero apoyando la candidatura de AMLO  

Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017.- El ex dirigente estatal del PRD y actual integrante del grupo Pro-AMLO, Misael Medrano Baza señaló que no dejara al sol azteca, pero seguirá apoyando la candidatura de López Obrador.


Advirtió que una vez que se concrete el Frente Amplio entre el PRD y el PAN, habrá una desbandada perredista, ante el desacuerdo que tiene  la militancia. 


Dijo que al igual que él, varios perredistas han decidido ir en la ruta de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, independientemente de las siglas y partidos, pues el apoyo tiene que ver con el futuro de México.


La semana pasada, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga reiteró a integrantes del grupo Pro-AMLO, que fue Morena el que cerró la posibilidad de ir juntos en las elecciones del 2018, y les pidió que tomaran decisiones que no afecten al partido. 


Al respecto, Misael Medrano indicó que lo que el grupo Pro-AMLO en Guerrero ha pedido a su partido a nivel nacional, que rectifiquen en hacer una alianza con el PAN para oponerse a líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual consideraron como una equivocación. 


Consideró que a la estrategia del PRD de hacer alianza con el PAN, le dan una lectura de que el PRI es quien está impulsando dicho Frente; “es una treta del Gobierno de la República”, dijeron. 


Llamó a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a la concordia y no confrontarse con los guerrerenses, pues dijo que el grupo Pro-AMLO seguirá apoyando a López Obrador. 


“Por una estrategia del régimen, se nos quiere unir al PAN para oponernos a Andrés Manuel. Eso es totalmente errático y en Guerrero no va suceder, eso es lo que le hemos dicho a los del nacional, en cuanto ustedes hagan la alianza van a ver las reacciones aquí en Guerrero”, expuso Misael Medrano.

Este viernes, Isaías Arellano Maldonado que asumía el cargo de presidente del PRD en Acapulco, dejó las filas de su partido para sumarse a Morena.


Antes de él, Rosario Merlín García, ex diputada federal también renunció al partido por el proyecto de alianza con el PAN para las elecciones de 2018, y anunció su afiliación a Morena para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.


Asunción Martínez Ortiz, presidente del Comité Municipal del PRD en Chilpancingo, advirtió que si su partido concreta una alianza con el PAN, renunciará a su militancia, como lo han hecho algunos de sus compañeros. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Nuevo magistrado del Poder Judicial es priista, cuota de la diputada Flor Añorve 

*** Otorgó Astudillo el espacio a Paulino Jaimes, pese a falta de trayectoria  *** Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.