Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Chilapeños duermen en la calle de una a dos noches, para renovar su Seguro Popular 

Chilapeños duermen en la calle de una a dos noches, para renovar su Seguro Popular 

*** “Es por dejadez de los afiliados”; justifica funcionario 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 23 de Agosto del 2017.- Por segunda vez, habitantes de Chilapa se quejaron por el mal servicio que presta el modulo del Seguro Popular cuando realizan sus trámites para la renovación de su póliza, por lo que pidieron a las autoridades de salud, envíen más persona.

“Que nos atiendan porque venimos de lugares diferentes y más de gente grande, nosotros nos venimos desde ayer a las 6:00 de la tarde para quedarnos a dormir y nos puedan atender al día siguiente”, dijo doña Juanita, de la comunidad de Nejapa.

Denunció que solo están dando de 50 a 70 fichas por día y cuando estas se terminan, si las personas no alcanzaron, los mandan a sus casas para regresar al día siguiente y esperar horas en las largas filas.

De la misma manera, la señora Elvira de la localidad de Ayahualco, narró que la semana pasada se quedó a dormir en la calle junto a su familia, para poder ser atendidas al día siguiente. 

Consideró que es riesgoso quedarse a dormir afuera del módulo que se encuentra al lado del Hospital General, por los constantes hechos de violencia que se han registrado en el municipio, y a ello se suman las condiciones meteorológicas durante la madrugada.

Ante ello, Isaac Matías Sánchez quien es Supervisor de Afiliación y Operación de Seguro Popular, justificó a la dependencia y personal del programa, responsabilizando a las personas que realizan sus trámites, “por no hacer sus trámites a tiempo”. 

“Como vienen los pagos de Prospera, les están pidiendo esa notificación y entonces por eso que se está desbordando la gente al módulo”, expuso, aunque las quejas han sido constantes desde el mes pasado. 

Aseguró que estaban repartiendo 120 fichas cada día, y ello es suficiente para las personas que acuden. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Ni el pacto ni la Ley de Seguridad Interior, terminarán con la violencia: Astudillo 

*** A pesar de su expectativa negativa y de que no hay unidad en torno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.