Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Pobladores de Mezcala amagan con quemar vivo a joven que asesinó a su pareja, embarazada 

Pobladores de Mezcala amagan con quemar vivo a joven que asesinó a su pareja, embarazada 

*** Bloquean la carretera federal México-Acapulco y exigen a las autoridades, justicia 

Bernardo Torres/API

Mezcala, Gro. 21 de Agosto del 2017.- Habitantes de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, bloquearon por mas de tres horas la carretera federal México-Acapulco para exigir justicia por el asesinato de una joven embarazada.

Este sábado en las calles de Mezcala, una pareja paseaba por el centro del pueblo y horas mas tarde la femenina apareció asesinada. Según reportes, fue asfixiada y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

El primer día, los familiares no permitieron que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) levantaran el cuerpo, por lo que no se llevaron a cabo las diligencias de ley.

Horas después fue retenido un joven por los pobladores, a quien señalan como el homicida, y pretendían lincharlo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.

Este lunes, habitantes de la comunidad amagaban con linchar y quemar vivo al joven detenido, de no acudir las autoridades correspondientes, y bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura de este poblado. 

Cerca de las 19:00 horas acudieron peritos de la FGE para realizar las diligencias, y acudieron al domicilio particular de la joven asesinada para conocer el testimonio de la familia, quienes determinaron no comentar al respecto.

Alrededor del domicilio, en un fraccionamiento de personas que fueron reubicadas después de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, se concentraron decenas de personas quienes dieron fe de que la joven era una persona que no le hacía mal a nadie.

Respecto al joven, presunto homicida, refirieron que no era el primer antecedente, y que era conocido por fumar marihuana, aunque su familia afirma que “era un buen muchacho”, independientemente de sus vicios.

Por la tarde la carretera federal fue liberada, el joven detenido fue entregado al Ministerio Público, y se llevó a cabo el reconocimiento de los peritos de la FGE para iniciar las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo (Semefo), donde se determinarán las causas de su muerte e iniciar una carpeta de investigación. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Balacera en una de las principales avenidas de Chilpancingo

*** Hombres armados que se identificaron como “escoltas”, se enfrentaron contra un presunto asaltante *** …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.