Inicio / Movimientos Sociales / Policías Comunitarias y Autodefensas / Plantean consejeros de Morena que Nestora Salgado sea coordinadora estatal 

Plantean consejeros de Morena que Nestora Salgado sea coordinadora estatal 

*** Envían terna para que Pablo Sandoval, Cesar Núñez y Marcial Rodríguez Saldaña, sean coordinadora de organización de cara al elecciones 2018

Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2017.- Durante la sesión del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, el partido definió la terna integrada por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña, como propuesta para ser los coordinadores estatales de organización, la cual será presentada ante la instancia nacional del partido para procesar la siguiente etapa que podría llegar incluso a una encuesta.


Además, se lanzó una propuesta para que la comandanta Nestora Salgado, presa durante casi tres años por fundar la autodefensa de su pueblo, sea coordinadora estatal del partido. 


El presidente del CEE en Guerrero, Pablo Sandoval, detalló que el Consejo quedó declarado en sesión permanente y que se retomarían los trabajos en cuanto fuera necesario, y se anunciarán a la opinión pública las coordinaciones distritales y municipales en las siguientes sesiones.


Por su parte, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que tras los resolutivos del Consejo Nacional del nueve de julio, el partido abrió un periodo de dos meses para poder procesar lo correspondiente a la elección de los coordinadores de organización federales, estatales, locales y municipales, de acuerdo a la estrategia de Morena para fortalecer su trabajo organizativo en los diversos territorios rumbo a la elección del 2018.


En la sesión sólo se eligió a los que serán los coordinadores estatales de organización y en el caso de registrarse más de tres propuestas, debían someterse a votación en virtud de que sólo se pueden enviar ternas ante la instancia nacional.


Fue el caso de la elección de los coordinadores estatales donde se propuso a Pablo Sandoval Ballesteros, que obtuvo 41.5 por ciento de los votos, César Núñez Ramos con 29, Marcial Rodríguez Saldaña con 28% y, Ernesto Fidel Payán Cortinas que tuvo 1 por ciento, quedando integrada la terna por los tres primeros.


En el caso de las mujeres, la terna quedó conformada por Yoloczin Domínguez Serna, María de Jesús Cisneros Martínez y Yanet Ojeda Corraltitlan.


Con ello quedó instalado en sesión permanente el Consejo por lo que se estará en condiciones de convocar en cualquier momento a los consejeros y consejeras de Morena para elegir al resto de los coordinadores.


La sesión del Consejo estuvo encabezada por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Presidente del CEE de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo, Presidente del Consejo Estatal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Secretaria General de Morena, Adrián Arroyo Legaspi, de la Comisión de Honor y Justicia, y César Núñez Ramos, enlace nacional de Morena en Guerrero.


Cabe mencionar que de acuerdo a militantes de Morena, se dio un planteamiento al Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, para invitar a Nestora Salgado, fundadora y ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, para formar parte de una encuesta para definir la coordinación de este partido en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

No hay justicia, a seis años del asesinato de Alexis y Gabriel

*** Marchan normalistas en Chilpancingo; bloquean la Autopista del Sol y lanzan petardos a oficinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.