Inicio / Gobierno / Educación / El regreso a clases es incierto, en pueblos desplazados de Chilapa 

El regreso a clases es incierto, en pueblos desplazados de Chilapa 

*** Aún no hay transporte, clínicas ni servicios

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Agosto del 2017.- Padres de familia de las comunidades de Ahuihuiyuco y Tepozcuautla se encuentra bajo la incertidumbre de que si sus hijos regresarán o no a la escuela, en el nuevo ciclo escolar. 

Lo anterior fue dicho por José Díaz Navarro, vocero del colectivo “Siempre Vivos” de Chilapa, al ser entrevistado luego de visitar los pueblos desplazados por la violencia. 

Manifestó que los papás no saben si sus hijos tendrán clases de manera normal después de que maestros de todos los niveles educativos dejaron de asistir a los poblados de Ahuihuiyuco y Tepozcuautla, producto  del desplazamiento de familias que se sintieron amenazadas por la delincuencia organizada. 

Informó que aún no hay transporte, no tienen clínicas y “prácticamente siguen igual las familias”, sin embargo, aseguró, los padres de familia piden que maestros vayan a dar clases a sus hijos este lunes. 

Manifestó que después de que abandonaron las comunidades, las familias se desconectaron de todo, incluso no saben si las autoridades educativas pusieron calificación aprobatoria a sus hijos, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación para saber la condición de los niños.

Por último el vocero de los familiares de desaparecidos de Chilapa y Zitlala, indicó que aunque siguen con miedo, las personas que regresaron seguirán en esas localidades para hacer valer el derecho de estudiar de sus hijos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros de Acapulco toman la Subsecretaría de Administración de la SEG, en Chilpancingo

*** Exigen corrimientos en asignación de plazas laborales, en la zona 36 de Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.