Inicio / Regiones / Montaña / Grupos armados reavivan la violencia en los pueblos de Zitlala: Siempre Vivos 

Grupos armados reavivan la violencia en los pueblos de Zitlala: Siempre Vivos 

*** La seguridad de Tlaltempanapa, a cargo del Ejército

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 16 de Agosto del 2017.- José Díaz Navarro, vocero del Colectivo “Siempre Vivos”, afirmó que la seguridad de la comunidad de Tlaltempanapa está a cargo aun del Ejército Mexicano. 

Dijo que como colectivo están constatando la veracidad de esa información porque ya comenzó nuevamente la ola de agresiones, violencia y desapariciones en Tlaltempanapa y la cabecera de Zitlala, ante la llegada nuevamente de civiles armados.

Reveló que en los últimos cuatro días volvieron familias a la comunidad, y hay al menos una desaparecida. En entrevista, Díaz Navarro lamentó que las autoridades federales y estatales no atiendan realmente el tema de asesinatos y desapariciones.

Asimismo reiteró al Gobierno Estatal y al Congreso del Estado que los autodenominados policías comunitarios de Tlaltempanapa, tienen que ser desarmados.

Recordó que el año pasado por ese rumbo desaparecieron 6 miembros de una familia en donde se encontraba un adulto de 80 años de edad, pero “no hay nada de pistas sobre ellos, y nosotros estamos seguros que los autodenominados policías comunitarios tuvieron algo que ver en la desaparición de la familia García Feliciano”.

El pasado domingo durante una visita que realizó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declaró que el Ejército debería estar en los cuarteles, no en las calles. Ante ello, el también vocero de los Familiares de Desaparecidos de Chilapa y Zitlala, dijo no compartir dicha opinión. 

“Que nos diga el obispo quién se va quedar con la seguridad, tenemos conocimiento que él se ha reunido con grupos del crimen organizado, nosotros como colectivo no estamos de acuerdo que el Ejército abandone las calles”, finalizó. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Toman maestros Subsecretaría de Finanzas de la SEG; exigen pago de estímulos

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- Maestros que prestan sus servicios como Personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.