Inicio / Regiones / Costa Grande / Marchan trabajadores de ayuntamiento de Tecpan

Marchan trabajadores de ayuntamiento de Tecpan

 Los inconformes se reunieron con las autoridades municipales a fin de llegar a un acuerdo, sin embargo; no lo lograron.
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro.- Con una marcha de protesta y con pancartas en manos, gritando consignas, al menos unos 70 trabajadores administrativos de diversas áreas del Ayuntamiento, marcharon por la avenida principal “Juan Álvarez”, para demandar el pago de 4 quincenas que les adeudan por su trabajo devengado. 
Además exigieron la destitución de la tesorera, Maily Ponce Manríquez, y de la oficial mayor, Ana Betzy Arzeta y el jefe de nómina, Ulises de Jesús Gutiérrez.
Los empleados de la comuna desde hace 5 días mantienen tomado, el DIF municipal, Capasma, Tesoreria, y los baños del mercado, esto como parte de una presión para que les pague sus salarios.
En el Dif municipal, se encuentra las oficinas de Telecom, lo cual los empleados que mantienen tomado el DIF municipal, no han permitido que el personal que labora el TELECOM entre a realizar el pago de los adultos mayores y de otros trámites correspondientes.
Los manifestantes se reunieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este viernes, justo a la altura del OXXO, y posteriormemte se desplazaron por la avenida principal, donde los inconformes gritaron consignas de “fuera Tesorera, y Alberto Paz Serrano, subsecretario de obra pública”
 Los empleados dijeron: “estamos exigiendo nuestro derecho, tenemos hijos, pagamos rentas, comemos diarios, de aquí no nos vamos a quitar hasta que no se nos paguen, no es justo que nos deben cuatro quincenas, y algunos se nos deben aguinaldo, pedimos que destituyan a las personas que mencionamos porque han tratado mal a los empleados y se creen dueños de las finanzas.
Minutos más tarde, el alcalde Dámaso Pérez Organes acudió al DIF municipal, para dialogar con los empleados paristas y les pidió que dejaran entrar al personal de Telecom para que pagaran los apoyos económicos a los adultos mayores y de los trámites correspondientes, los empleados no permitieron la entrada al personal.(Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Denuncias de Sedatu no fueron contra Vicario, sino contra empresas; rehúye José Armenta

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2017.- Luego de que la Secretaría de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.