Inicio / Regiones / Costa Grande / Niega Gobierno del Estado apoyo a Taekwondoínes que competirán a nivel nacional

Niega Gobierno del Estado apoyo a Taekwondoínes que competirán a nivel nacional

 *** A ellos no los toman como “orgullo guerrerense”, pese a haber ganado en otras ocasiones medallas de oro, plata y bronce 
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 10 de Agosto del 2017.- Ante la falta de apoyos en materia de deporte por parte de las autoridades de Guerrero, estudiantes de Taekwondo de Tecpan de Galeana y Benito Juárez (San Jerónimo), salen a “botear” en las carreteras de la Costa Grande del Estado, con el objetivo de reunir fondos para poder competir a nivel nacional en el Estado de Nayarit. 
Mientras pedían a los automovilistas “una cooperación”, lamentaban la falta de interés por parte de los tres niveles de gobierno, para hacer crecer el deporte, en sus diferentes ramas.
Los jóvenes deportistas se colocaron en diferentes puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, mostrando cartulinas y lonas, sosteniendo botes en los que varias familias les depositaban monedas de uno hasta diez pesos, o incluso billetes de 20.
El profesor de la escuela de Taekwondo en Tecpan de Galeana y San Jerónimo, Fernando Hernández Miranda, apuntó que está es la forma en que los estudiantes pueden costear los gastos, porque los gobiernos municipales, el estatal y federal se han negado a apoyarlos, pese a que les fueron enviadas solicitudes. 
Lamentó la falta de apoyo por parte del Gobierno y precisó que las solicitudes de apoyo fueron enviadas al Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG) que tiene a su cargo Román Bello Vargas, así como de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y autoridades municipales, pero en ninguna hubo eco. 
“Nos sale un poco caro el pasaje, andamos ahora sí, con la pena, pidiendo. Por eso estamos en la necesidad de salir a las carreteras”, insistió. 
Explicó que el grupo de jóvenes que participarán en el torneo nacional a desarrollarse en el Estado de Nayarit, es de 45 alumnos; 25 de Tecpan y 20 de San Jerónimo, y todos representarán al Estado de Guerrero.
Hernández Miranda aseguró que en los torneos que han participado en otros Estados de la República Mexicana, sus estudiantes han obtenido medallas de primero hasta tercer lugar, con apoyos de particulares y de cooperaciones voluntarias de la gente. 
“El INDEG el año pasado nos apoyó pero hasta ahorita no nos han dado respuesta para este año, pues también para este torneo ya le solicitamos también y ahorita no nos han contestado”, se quejó.
El profesor de artes marciales pidió a las autoridades competentes en materia “deportiva”, que se acerquen a los jóvenes que están muy bien preparados y siempre han dado la cara por Guerrero, y por ello también son “orgullo guerrerense”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

En Taxco, unos 550 niños no iniciaron el ciclo escolar; no tienen maestros 

*** Padres de familia y alumnos toman la escuela y realizan bloqueos en el centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.