Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Policías Estatales afirman que no han sido despedidos legalmente

Policías Estatales afirman que no han sido despedidos legalmente

 
*** Fueron reprimidos por el gobierno de Héctor Astudillo, por exigir sus derechos; se quejan 
*** Lamentan que Coddehum respalda al Gobierno 
API
Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017.- Los elementos de la Policía Estatal que de acuerdo a declaraciones de funcionarios del Gobierno del Estado, fueron dados de baja, afirmaron que no han sido despedidos legalmente y solo fueron reprimidos por exigir sus derechos.
En conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), en Chilpancingo, los agentes denunciaron que fue abuso de autoridad lo que el Gobierno del Estado cometió contra ellos.
El pasado 31 de Mayo, más de 170 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron dados de baja según informó el Gobierno del Estado, después de que protestaron y pararon labores en el cuartel Central, para exigir mejoras laborales y seguro de vida.
Denunciaron que tras la supuesta destitución, las autoridades se pasaron por alto el procedimiento establecido por la Ley, ya que si algún elemento no cumple con las reglas, existe el procedimiento legal para que sea dado de baja.
“Nos separaron del cargo acusándonos de haber faltado a los principios de honestidad, profesionalismo y los principios rectores de la Policía Estatal. Todos los que estamos en protesta trabajamos bajo estos principios y fuimos destituidos por exigir nuestros derechos”, expresó uno de los afectados.
“En Palacio de Gobierno nos dijeron que aceptáramos lo que se nos está dando de finiquito y ya, pero no lo vamos a aceptar ni a tolerar, porque no todos tenemos el mismo tiempo de antigüedad. Algunos tenemos más y otros menos, no queremos más abusos de autoridad”, continuó.
También desmintieron las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, quien la semana pasada en el puerto de Acapulco había anunciado que los elementos ya habían renunciado.
Por último, los manifestantes aseguraron que la Comisión de Derechos humanos están del lado del Gobierno, debido a que les dijeron que las autoridades están en su derecho de haberlos separado de sus cargos, sin que realicen una investigación como corresponde. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

A falta de empleo, licenciada vive y canta en la vía pública para ganarse la vida 

*** Es madre soltera de dos niños; el Gobierno del Estado le incumplió una plaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.