Inicio / Gobierno / Boletines / El Ayuntamiento de Chilpancingo ha rebasado la meta de reforestar más de un millón de árboles

El Ayuntamiento de Chilpancingo ha rebasado la meta de reforestar más de un millón de árboles

 Chilpancingo, Gro., 09 de agosto de 2017.- El gobierno municipal ya ha rebasado la meta de reforestar más de un millón de árboles, informó el director de Ecología, el biólogo Alejandro Zepeda Castorena. 
El funcionario municipal recordó que desde inicios de la actual administración el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena ha tenido la visión de un municipio verde, con el objetivo de garantizar la calidad del aire y sobre todo para que los mantos freáticos se reabastezcan ya que se necesitan mayores fuentes de agua en el municipio.
“El alcalde fue muy claro en que quería un municipio verde, por lo que adquirimos el compromiso de sembrar más de un millón de árboles durante toda la administración, y hasta la fecha ya rebasamos la meta, pues se han sembrado más de un millón y medio de arboles en todo Chilpancingo”, dijo.
Zepeda Castorena mencionó que dichas acciones han sido posibles gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del gobierno del estado, con las cuales se firmaron convenios de colaboración que permitieron al ayuntamiento recibir árboles para reforestar en zonas de todo el municipio.
Agregó que el gobierno municipal ha realizado una gran labor social con estas acciones que son necesarias para el cuidado y preservación del medio ambiente; además, dijo, se ha dado prioridad a las áreas captadoras de agua, como son Acahuizotla y Omiltemi.

Acerca Cuevas

Mira también

​Chilpancingo cuenta con Atlas de Riesgo, para prevenir desastres naturales: Marco Leyva 

*** Se vigilan permanentemente las barrancas  y zonas de riesgo  *** Se busca evitar pérdidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.