Inicio / Gobierno / Responde Astudillo que hizo lo correcto en proteger al alcalde de Teloloapan

Responde Astudillo que hizo lo correcto en proteger al alcalde de Teloloapan

*** A la Familia Michoacana le incomoda la presencia de la Policía en Tierra Caliente; dice

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2017.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores reconoció que hay amenazas en su contra por parte de miembros de la delincuencia organizada, y en contra de algunos de sus funcionarios.

Este fin de semana circuló en redes sociales un video donde lo acusan de proteger al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que operan en el municipio de Teloloapan y la Zona Norte de la entidad, a la vez que dieron una lista de funcionarios contra quienes podrían atentar.

Al respecto, Astudillo dijo que se trata de un grupo al que le está incomodando la presencia policiaca en la región, y no dudó en que se trate del mismo grupo que el pasado 13 de mayo asaltó a reporteros cerca del municipio de Acapetlahuaya, donde fueron despojados de un vehículo y equipo profesional.

“Nosotros conocimos de la intención de un grupo delincuencial de atentar contra el presidente municipal de Teloloapan, y lo que hizo el gobernador fue intervenir inmediatamente y sacarlo del municipio y estoy convencido de que se hizo lo correcto”, expuso.

Reconoció que este video, confirma los dichos sobre ese caso y dijo que igual, se procedería con cualquier ciudadano que se encuentre en la misma situación, o que lo pidiera.

“Obviamente hay que investigar de donde viene, y tampoco inhibirse por este tipo de expresiones altisonantes y groseras, desde entonces el gobernador ya no funciona, el gobernador debe estar firme, debe ubicar con mucha claridad de donde viene esto, para ubicar también la ruta”, insistió.

Adelantó que ya tienen ubicado el origen y donde se hizo dicha grabación, sin embargo las descalificaciones más fáciles actualmente son vincular a los políticos con la delincuencia, como lo hacen los protagonistas del video.

Este domingo, el gobernador estuvo en la Región de Tierra Caliente, donde fue acompañado por todos los presidentes municipales, a excepción del de San miguel Totolapan, por lo que probablemente la difusión de dicho video haya sido con la intención de que se cancelara dicha gira de trabajo.
Ante la cercanía de un proceso electoral, señaló 

 que va ser muy importante que el gobierno tome cartas en el asunto, al igual que los partidos políticos, toda vez que en las redes sociales es fácil distribuir este tipo de notas, para descalificar a figuras públicas.

“Los partidos políticos ya conocen esta situación porque ha habido daños, que no es necesario volver a mencionar, en poblaciones y circunstancias que han marcado a Guerrero, con grupos políticos de la delincuencia”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.