Inicio / Movimientos Sociales / Siempre Vivos / Familiares de desaparecidos han evidenciado colusión entre gobierno y el narco

Familiares de desaparecidos han evidenciado colusión entre gobierno y el narco

 *** Desarrollarán en Chilpancingo, foro “Contra el Dolor y el Miedo: Un Grito de Esperanza” 
Jonathan Cuevas 
Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2017.- El Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, desarrollará este 8 y 9 de Agosto, el foro denominado “Contra el Dolor y el Miedo: Un Grito de Esperanza”, con el objeto de mostrar la grave situación que existe en Guerrero, producto de la Desaparición Forzada. 
El organismo de derechos humanos lanzó la invitación al evento que tendrá su sede en la Casa Diocesana Villa Lucerna, a las once de la mañana en Chilpancingo. Se prevé que asistan familiares de víctimas de desaparición forzada de las siete regiones del Estado, y colectivos que han resaltado y abanderado la lucha por la aparición de las personas desaparecidas. 
Las Brigadas de Búsqueda de Desaparecidos, el Colectivo “Siempre Vivos” de Chilapa, “Los Otros Desaparecidos” de Iguala, el Comité de Familiares de Torturados, Asesinados y Desaparecidos de Chilpancingo, y otros, estarían participando. 
En su invitación, Tlachinollan señaló que “la lucha que han enfrentado con mucho valor y profundo amor en la búsqueda de sus familiares, está marcando un nuevo rumbo en nuestro país”.  
“Con sus testimonios y denuncias han evidenciado una política de seguridad fallida. Han demostrado cómo se teje esa colusión entre los cuerpos de seguridad del estado con las organizaciones del crimen organizado”, agrega el documento firmado por Abel Barrera Hernández, presidente de este organismo. 
También destaca que las familias que se han dedicado a buscar a sus desaparecidos, han asumido con gran determinación, pelear contra un poder que aterroriza. 
“Han salido a las calles para enarbolar su causa ante la indolencia e incapacidad de las autoridades responsables de investigar la desaparición de sus familiares. Lo más cruento es la falta de un registro de víctimas de desaparición forzada; la inexistencia de una instancia avocada a la búsqueda y el fomento a la impunidad ante la imposibilidad para investigar a los altos mandos”, abunda.
Y precisa que el objetivo de este encuentro es propiciar un diálogo entre los diferentes colectivos de familiares de desaparecidos, retroalimentado con las reflexiones de algunos defensores de derechos humanos que han demostrado un compromiso probado en favor de las víctimas de desaparición forzada. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Disparan en el centro de Chilpancingo, contra hijo de periodista asesinado en 2010

*** Jorge Ochoa fue herido de bala, luego de recibir amenazas por extorsión; según la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.