Inicio / Regiones / Costa Chica / Se desborda río en Costa Chica y arrasa con 11 viviendas; otras 43 resultaron afectadas

Se desborda río en Costa Chica y arrasa con 11 viviendas; otras 43 resultaron afectadas

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro . 03 de Agosto del 2017.- 11 viviendas fueron arrasadas la madrugada de este jueves por el desbordamiento del Río “El Coyul”, en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica del Estado.
El desastre ocurrió durante los primeros minutos de este jueves, tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el municipio, lo que provocó la crecida del cauce pluvial, arrasando con por lo menos 11 casas, sin que hubiera víctimas fatales.
Los vecinos dieron aviso al resto de las familias y pudieron salir a tiempo, pero no lograron sacar ninguna de sus pertenencias, que se perdieron en su totalidad.
Otras 43 casas sufrieron inundaciones, y pérdida de muebles, enseres domésticos, aparatos electrónicos y ropa, los cuales quedaron enterrados entre el agua y lodo que arrastró el río hasta el interior de sus hogares.
Brigadas de la Secretaría de Protección Civil del Estado, así como del municipio, trabajan en el poblado, para retirar los escombros de las calles y revisar zonas que representen un nuevo riesgo para los pobladores.
La creciente del río, también provocó afectaciones a un puente peatonal, construido sobre el cauce, y que comunicaba las dos partes en que está dividida la comunidad.
La carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, también sufrió afectaciones, entre deslaves y cortes de la carpeta asfáltica, donde una camioneta estuvo a punto de caer. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Tromba en Tlacotepec dejó fuertes daños 

*** Cayó un torrencial que duró 40 minutos API Tlacotepec, Gro., 10 Agosto del 2017.- Varias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.