Inicio / Gobierno / Respalda gobernador presencia de la Policía Federal en Chichihualco

Respalda gobernador presencia de la Policía Federal en Chichihualco

*** Hay una fuerte presencia de la delincuencia organizada en ese municipio, insiste

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, respaldó la presencia de la Policía Federal en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, de donde fueron expulsados el pasado domingo, por un grupo de pobladores que argumentaban violaciones a los derechos humanos.

Dijo, que es el más interesado en que las corporaciones policiacas se conduzcan apegadas a los derechos humanos, pero también que se investigue el asesinato del elemento de la Policía Federal en este municipio durante un operativo. 

Reconoció que el apoyo de la Policía Federal s indispensable en Guerrero, sobre todo por los altos índices delictivos que hay en la entidad, y en este momento no hay motivos para pedir su salida, como lo demanda un grupo de pobladores.

“Lo que yo tampoco voy a hacer, es pedir que la Policía Federal se vaya, porque en momentos difíciles ha ayudado, pero también voy a insistir que si cometió un agravio, eso se aclare y repare lo que se tenga que reparar”, abundó.

Ante la llegada de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y un grupo de Policías Comunitarios, dijo que se tiene que revisar el origen de las protestas y ubicar el problema en su justa dimensión, porqué no son todos los pobladores de Chichihualco los que quieren la salida de la PF, sino un pequeño grupo.

La presencia de esta corporación esta justificada, señaló, pues hace poco más de una semana, un elemento fue asesinado y fos resultaron heridos, caso que se tiene que investigar para dar con los responsables de este crimen. 

“No hay que olvidar que la policía Federal incursionó a este municipio, porque sin duda hay presencia de la delincuencia organizada” indicó.

Este martes, el gobernador, firmó un acuerdo intersecretarial, para promover la cultura de Guerrero, en los diferentes espacios de difusión en el estado y el país; en este acto también se refirió a las limitaciones presupuestales que hay para la implementación de mecanismos de la Alerta de Género decretada hace unos meses.

“Se ha avanzado, pero a mitad del año no podemos decir, de pronto le ponemos un presupuesto tal, porque la nueva ley de disciplina financiera es muy concreta cuando habla de no gastar en lo que no está presupuestado” justificó. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Disparan en el centro de Chilpancingo, contra hijo de periodista asesinado en 2010

*** Jorge Ochoa fue herido de bala, luego de recibir amenazas por extorsión; según la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.