Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Desvía SSa más de 15 mdp de trabajadores

Desvía SSa más de 15 mdp de trabajadores

*** Se utiliza el recurso que sería para uniformes, para pagar plazas sin techo presupuestal

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2017.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSA) retuvo 15.5 millones de pesos a trabajadores, presupuestado en 2015 para el pago de uniformes e insumos, y que estarían siendo desviados para pagar las cinco mil plazas sin techo presupuestal que hay en la dependencia.

Médicos de diferentes áreas de la secretaría, acudieron a las oficinas centrales, para entregar un pliego petitorio al titular, Carlos de la Peña Pintos, por tercera ocasión, y exigir aclare el destino de estos recursos. 

Los uniformes e insumos debieron entregarse en una o dos exhibiciones en 2016, y fue hasta hace unos días que se les notificó que se les entregará el recurso en efectivo por montos diferentes que van desde tres mil 500 pesos a mil 600.

El hecho no fue bien tomado por algunos trabajadores, al considerar que se prestará a malas interpretaciones, además de que los montos varían, cuando los uniformes cuestan lo mismo, incluso es más costoso comprarlo de manera individual.

Sin embargo, a pesar de esta entrega, la secretaría no ha explicado el destino que tuvo el recurso no entregado en 2016 y 2017, y presumiblemente está siendo utilizado para pagar las plazas sin techo presupuestal, que en su mayoría son trabajadores administrativos.

Incluso, acusaron que la mayoría de trabajadores sin techo presupuestal, llegaron a la secretaría por cuotas políticas, o son gente de la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA).

El Doctor, Hilario Zúñiga Escamilla, reveló que desde 2015 la SSA no ha pagado las prestaciones como son ISR, Fovissste, SAR, entre otras, mientras a los trabajadores se les han descontado en  cada quincena y que tarde o temprano va a reventar en un conflicto mayor.

Por otra parte reiteraron que los hospitales y centros de salud siguen sin material, sin medicamentos, sin personal suficiente, pero a los que se han atrevido a denunciar han sido reprimidos, con el aval de la secretaria de la Sección 36 del SNTSA.

Hasta ahora, los trabajadores han entregado tres pliegos petitorios a Carlos de la Peña, pero han sido ignorados, por lo que no descartan que se llegue hasta el paro de labores, sino les dejan otra poción. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Enfrentamiento entre grupos armados en Chilpancingo; un muerto

*** A balazos protagonizaron una persecución entre las colonias del norte de la ciudad *** …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.