Inicio / Gobierno / Cultura y Tradición / En Chilapa, se pierde el hábito de la lactancia materna

En Chilapa, se pierde el hábito de la lactancia materna

*** En las comunidades, las mamás prefieren dar pecho que leche en polvo 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 31 de Julio del 2017.- En la cabecera municipal de Chilapa, las mamás van perdiendo poco a poco el hábito de amamantar a sus hijos, y van prefiriendo darles leche en polvo. Contrario a ello, en las comunidades se preserva la costumbre de dar leche materna. 

Lo anterior fue revelado por Modesta Nava Hernández, encargada del módulo de lactancia del Hospital General de esta ciudad, entrevistada en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en el mes de agosto.

Dijo que lo que afecta en la zona urbana para que las madres den leche materna a sus bebés, es que proporcionan a sus infantes la leche en polvo, enlatada por empresas mexicanas o transnacionales.

Ante esa situación, Nava Hernández indicó que el principal objetivo de esto es priorizar el amamantar a los bebés e informar y guiar a las madres primerizas.

Advirtió que el no amamantar a los bebes los primeros 6 meses de nacimiento, los exponen a enfermar por no contar con las defensas que proporciona la leche de la madre.

Explicó que entre las enfermedades más comunes que puede sufrir un bebé, son las gripes, infecciones gastrointestinales, enfermedades respiratorias, alergias y otras.

Finalmente recordó que en el módulo se tiene un grupo de mujeres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, para exponerles temas de la lactancia materna cada mes, en donde se les recuerda la importancia de la leche materna. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Atacan a balazos a ex alcalde de Tlacotepec, en Chilpancingo 

*** Mario Alberto Chávez Carbajal circulaba en el Barrio de San Mateo en un vehículo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.