Inicio / Movimientos Sociales / Movimiento Magisterial / CETEG se une a Morena, rumbo a las elecciones de 2018

CETEG se une a Morena, rumbo a las elecciones de 2018

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron la conformación del Frente Estatal Magisterial y Ciudadano, para apoyar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, de cara a los comicios electorales del 2018, tras el Acuerdo Político de la Unidad al que convocó Andrés Manuel López Obrador.


Esto fue anunciado este miércoles en conferencia de prensa por el ex dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, quien actualmente es Coordinador Estatal del Frente Magisterial Ciudadano, y el dirigente estatal de Morena, Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros, donde también estuvieron presentes maestros de diferentes regiones del estado.


Luego de sostener una reunión privada, anunciaron el Frente Estatal Magisterial y Ciudadano, que les permitirá apoyar a Morena en la próxima contienda electoral, luego de que como Ceteg no puede incluirse en una lucha partidista o electoral.


Gonzalo Juárez se dijo seguro que con AMLO se podrán revertir las reformas estructurales, motivo por el cual se sumaran los esfuerzos hacia el 2018 para lograr el triunfo de López Obrador. 


Anunciaron que el próximo 19 de agosto llevarán a cabo un foro entre el Frente Magisterial Ciudadano, Morena y los movimientos sociales, para conocer su opinión respecto al 2018.


El ex dirigente de la Ceteg y actual coordinador Estatal del Frente Magisterial Ciudadano, Gonzalo Juárez enfatizó que no renunciarán a otras tácticas de lucha, pero en esta ocasión decidieron integrarse a una lucha electoral, por lo que se comprometieron a promover, organizar, vigilar y defender el voto a favor de AMLO, “incluso con la movilización”.


Gonzalo Juárez encabezó junto a Minervino Morán las movilizaciones magisteriales de  la Ceteg en Guerrero, luego de que el Congreso local aprobara la reforma educativa, provocando la molestia del magisterio disidente que reaccionó con los destrozos de las oficinas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el PRI. Esta última fue la única sede estatal quemada en su totalidad. 


Además realizaron la toma del Poder Legislativo y de diferentes ayuntamientos por varios meses; bloqueos de carreteras, avenidas y el zócalo capitalino,  y el boicot de diferentes eventos oficial, en rechazo a la reforma educativa.


Ahora la lucha de integrantes de la CETEG, que conforman el Frente Magisterial Ciudadano será apoyar a AMLO para que gane las elecciones del 2018, con la demanda principal de que se reviertan  las reformas estructurales, principalmente la reforma educativa. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Aguirre debe ser llevado a juicio, no a otro cargo de elección popular: Ayotzinapa

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre de 2017.- Por su probada responsabilidad en el asesinato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.