Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Entregó Sagarpa 160 mdp del PIMAF a tres organizaciones ligadas al PRI; denuncian

Entregó Sagarpa 160 mdp del PIMAF a tres organizaciones ligadas al PRI; denuncian

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), habría otorgado a tres organizaciones ligadas al Partido Revolucionario Institucional, 160 millones de pesos el Programa de de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), según información, revelada por un ex delegado a miembros del Foro Permanente de Organizaciones de Guerrero.

Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga Agraria, informó que esta dependencia federal, entregó de manera selectiva 40 mil paquetes de ese programa a la Confederación Nacional Campesina (CNC), 25 mil a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y 15 mil a la Central Campesina Independiente (CCI), cada paquete con un valor de dos mil pesos.

Mientras tanto al Foro Permanente de Organizaciones, que de acuerdo con sus dirigentes, representa a 200 mil campesinos en el Estado de Guerrero, sólo le fueron otorgados tres mil paquetes, que consiste principalmente en la entrega de semillas mejoradas.

Los líderes de organizaciones campesinas, dijeron estar inconformes por la forma de operar no sólo de la delegación de la Sagarpa en Guerrero, sino del resto de las delegaciones federales, que no están consultando a los beneficiarios, sobre los programas y proyectos y mucho menos sobre las políticas para la asignación de recursos.

Hicieron un llamado al Coordinador de Delegados, que recientemente anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que en su primera visita atienda a esta organización, y les permita exponer las inconformidades que tienen con cada delegación.

En conferencia de prensa, que ofrecieron la mañana de este lunes, también se quejaron que el titular de la Secretaría de de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, no ha convocado a sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.

Esto ha impedido, que las organizaciones hagan propuestas en materia de desarrollo del campo, y que la delegación federal, entregue los recursos a su conveniencia, como el caso antes citado.

Consideraron que debe ser el propio gobernador, quien presida este Consejo Guerrerense, pues los recursos para el campo en su mayor porcentaje provienen de la federación, y de no vigilar la política para su asignación, será imposible ejecutar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Aguirre debe ser llevado a juicio, no a otro cargo de elección popular: Ayotzinapa

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre de 2017.- Por su probada responsabilidad en el asesinato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.