Inicio / Regiones / Costa Chica / Tormenta “Hilary” deja estragos en las costas y centro de Guerrero 

Tormenta “Hilary” deja estragos en las costas y centro de Guerrero 

*** Reporta Protección Civil, 51 viviendas dañadas; la mayoría en Coahuayutla, en Costa Grande 

*** Desde hace tres días, los pobladores no cuentan con energía eléctrica ni telefonía

Edgar de Jesús/API

José María Izazaga, Gro. 23 de Julio del 2017.- Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la parte media y alta de la sierra, producto de la tormenta tropical “Hilary”, han dejado alrededor de 51 viviendas afectadas en las comunidades pertenecientes a Coahuayutla, en la región serrana de la Costa Grande. 

Asimismo se han registrado daños en los municipios de Tixtla y San Marcos, en la región Centro y Costa Chica, respectivamente. 

De acuerdo al reporte emitido por el personal de Protección Civil municipal (PC) así como de los comisarios de las comunidades de Paso de las Vacas, Matamoros y La Córdoba, pertenecientes al municipio de Coahuayutla; las fuertes lluvias acompañadas de rachas fuertes de viento, han provocado que un aproximado de 51 viviendas resultaran afectadas por la caída del techo así el desprendimiento de paredes de adobe o, inundaciones. 

La tormenta tropical también ha provocado que la señal de telefonía y energía eléctrica dejaran de funcionar, por lo que, los pobladores llevan sin el servicio al menos tres días. 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG), confirmó que 51 viviendas resultaron dañadas, en su mayoría aquellas que tienen techos de lámina de cartón. 

La mayor afectación se registró por una tormenta local, la madrugada de este domingo en las localidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva, del municipio de Coahuayutla de José María Izazaga. 

A través de un comunicado enviado a este medio informativo, se dio a conocer que en las últimas 36 horas se han registrado tormentas locales de moderadas a fuertes, en las regiones Costa Grande, Centro y Sierra; así como lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Montaña, debido a los efectos de la Tormenta Tropical “Hilary” en el Océano Pacífico. 

La dependencia estatal también reportó el derrumbe de material solido en el kilómetro 6 + 500 de la carretera Tixtla-Chilpancingo, mismo que fue atendido por personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, mientras que en el municipio de San Marcos, perteneciente a la región de la Costa Chica, se atendió la caída de un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad El Roble. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Ciudadanos rescatan a mujer que estaba atrapada en un incendio, en Chilpancingo

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2017.- La noche de este domingo se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.