Inicio / Regiones / Costa Grande / Primer enfrentamiento de la recién creada autodefensa de la Sierra de Zihuatanejo

Primer enfrentamiento de la recién creada autodefensa de la Sierra de Zihuatanejo

*** Resulta herido un “comunitario”; en reacción, bloquean carreteras de la zona 

API

Zihuatanejo, Gro. 20 de Julio del 2017.- Presuntos miembros de un grupo del crimen organizado, se enfrentaron a tiros contra elementos de la recién creada autodefensa, denominada “Ejidos Unidos de Guerrero”, en la parte alta de la Sierra de Zihuatanejo, municipio perteneciente a la región Costa Grande. 

Por este hecho resultó herido de bala un elemento de la autodefensa, por lo que en reacción, bloquearon los accesos de las localidades de Zumatlán y Vallecitos de Zaragoza. 

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 09:40 horas, personas adheridas a la autodenominada policía comunitaria “Ejidos Unidos de Guerrero”, se enfrentaron a tiros con un grupo de civiles que se desplazaban en varias unidades motrices, cerca de la localidad de Zumatlán, dejando el saldo preliminar un elemento comunitario herido. 

Después de los hechos, agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) a bordo de un helicóptero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), despegaron de la capital del Estado con el fin de sobrevolar la zona. 

Por tierra, otros elementos se desplazaron montados en varias patrullas, por lo que pudieron confirmar el hecho. 

A su llegada, los elementos de la UFE observaron el bloqueo que llevaba a cabo la policía comunitaria, con el objeto de cerrar el paso hacia los pueblos en mención. 

Por versión del propio grupo de autodefensa se confirmó que una persona estaba herida y fue trasladada al hospital del municipio de Petatlán.

Luego de un largo diálogo, los comunitarios se organizaron y llevaron a cabo operativos en conjunto con la UFE, con el objeto de localizar al grupo que los atacó, por lo que se dirigieron al poblado de Las Joyas, sin que hasta la tarde-noche se supiera de algún resultado. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

​En Atoyac, dejan un ejecutado con narcomensaje

 Edgar de Jesús/API Atoyac de Álvarez, Gro. 16 de Octubre del 2017.- Un hombre fue localizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.