Inicio / Regiones / Montaña / Eliminar los “compadrazgos”, una de las vías para erradicar la violencia: Obispo 

Eliminar los “compadrazgos”, una de las vías para erradicar la violencia: Obispo 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Julio de 2017.- Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, consideró que mientras siga habiendo “compadrazgos”, la violencia seguirá sacudiendo al Estado.

En entrevista durante una vista a Chilapa, el sacerdote llamó al Gobierno que persiga a los integrantes del crimen organizado y cuando los agarre, no los deje sueltos, si no, la violencia continuará. 

El líder religioso no precisó si se refería a los compadrazgo entre la clase política y el gobierno, o entre el gobierno y los grupos del crimen organizado. 

Pidió nuevamente a la ciudadanía que se adueñe del municipio de Chilapa, que se adueñe de la ciudad y de la situación, “sobre todo a largo plazo se tienen que inculcar valores a los hijos, la educación a la familia, en la escuela y en la iglesia”.

Rangel Mendoza aseguró que la falta de oportunidades hacía los jóvenes hace que fácilmente se vayan involucrando en los grupos criminales, problema que se está viendo en la actualidad.

Recordó que ha dicho a los padres de familia que tienen que educar a los hijos; “a veces porque los padres trabajan, dejan a los niños solos y eso hace muchas veces que se vayan por el mal camino, porque no les enseñan valores”.

Aceptó que el municipio de Chilapa y sus alrededores sufre un nivel de violencia bastante alto, sin embargo, llamó a unirse como pueblo, como comunidad pero sobre todo, que las autoridades no los dejen, porque al final “tiene que prevalecer el bien y no el mal, tiene que haber orden, no desorden”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Ciudadanos rescatan a mujer que estaba atrapada en un incendio, en Chilpancingo

José Molina/API  Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2017.- La noche de este domingo se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.