Inicio / Regiones / Costa Chica / Pobladores retienen a alcalde de Tecoanapa, por incumplimiento de obra

Pobladores retienen a alcalde de Tecoanapa, por incumplimiento de obra

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2017.- Pobladores del municipio de Tecoanapa retuvieron al alcalde René Morales Leyva en la comisaría de San Francisco, y bloquearon la carretera, tras señalar incumplimiento de obras, entre ellas la construcción de un puente que daría comunicación a 11 comunidades. 

En entrevista, los integrantes del Consejo de Comunidades para Exigir la Realización de Obras, criticaron que el alcalde no quiere invertir en la realización del puente que beneficiaría a las comunidades, sin embargo, tras ser cuestionado, dijo que el edil tiene varias propiedades que se construyeron durante su mandato, como lo es un rancho a la salida de la cabecera municipal. 

“Ha firmado varios documentos, se ha comprometido de palabra pero no lo ha realizado, nos ha venido trayendo con mentiras. Lo tenemos retenido en San Francisco, tiene varios meses que se comprometió”, enfatizó Procoro Valente, también promotor de la CRAC en la Costa Chica. 

Señaló que están pidiendo la intervención del gobernador Hector Astudillo Flores, para que sea testigo de la falta de cumplimiento del gobierno municipal, pues la obra beneficiaría a la gente de 11 comunidades. “La gente sufre bastante para trasladar a sus enfermos”, lamentó.  

“Exigimos al gobierno para la realización inmediata del puente que conduce de Tecoanapa a San Francisco, nos ha firmado varios documentos y se ha comprometido de palabra pero no lo ha realizado, nos ha traído con mentiras”, reiteró. 

Entre las comunidades afectadas, mencionó la Perseverancia, La Estrella,Barrio Nuevo, Mecantepec, Tepintepec, El Guayabo, El Carrizo y San Francisco, entre otras. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Llaman organizaciones al gobierno de Astudillo, frenar represión social 

*** Trabajadoras de Prospera y Nicolás Chávez podrían ser detenidos en cualquier momento; alertan Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.