Inicio / Regiones / Costa Grande / Deslaves y socavones en carretera a la Sierra de Guerrero

Deslaves y socavones en carretera a la Sierra de Guerrero

*** Nadie atiende el problema, a diferencia del Paso Exprés 

*** “No hay recursos para la reparación de esa carretera”; responde la SCT

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 14 de Julio del 2017.- Habitantes de cinco comunidades de la parte media y alta de la Sierra de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande de Guerrero, podrían quedar incomunicados por el mal estado de la carretera que conecta con la cabecera municipal. 

En entrevista, el comisario de la localidad El Quemado que es una de las más afectadas, Manuel Martínez Salas declaró que los pobladores de la zona, en la medida de sus posibilidades han tratado de reparar los tramos dañados, pero se requiere de maquinaria pesada. 

Destacó que a casi cuatro años de las afectaciones que dejaron las fuertes precipitaciones pluviales del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, los tramos pavimentados de la carretera están evidentemente deteriorados. 

Un tramo carretero de 13 kilómetros presenta cinco puntos críticos, con socavones y deslaves, por ello, el portavoz de los pobladores se dijo preocupado ante la situación que podría agravarse por las lluvias constantes en la zona.

Martínez Salas adelantó que de no tener respuesta alguna de parte del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se organizarán con los vecinos de las localidades aledañas como: Las Trincheras, Cerro Prieto, Refugio y Plan de Los Molinos, a fin de protestar y exigir que se atienda la situación “porque es la única vía de acceso y afecta la producción de mango y ganado”.

Refirió que unos meses atrás, antes del inicio de temporada de lluvias, fueron enviados los oficios pertinentes para que la SCT les den una respuesta a la problemática, pero la dependencia vía notificación, les informó que no hay recursos ni presupuesto para rehabilitar la carretera. 

Cabe señalar que el Paso Exprés de Cuernavaca que forma parte de la Autopista del Sol, recién construido, presentó un severo daño (socavón) e inmediatamente iniciaron los trabajos de reparación, sin embargo, en esta zona de Guerrero, alejada de la zona turística, el Gobierno Federal se niega a la reparación de daños que llevan por lo menos 4 años.

El comisario de la localidad El Quemado, urgió al Gobernador del Estado que a la brevedad posible intervenga ante la dependencia federal, para que sea rehabilitado el tramo carretero Atoyac-El Paraíso. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Entregó Sagarpa 160 mdp del PIMAF a tres organizaciones ligadas al PRI; denuncian

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.