Inicio / Regiones / Costa Grande / En la Sierra, el Plan Nuevo Guerrero no se concretó 

En la Sierra, el Plan Nuevo Guerrero no se concretó 

*** Se ordenará una investigación a empresas licitantes en la SCT, con el objeto de fincar responsabilidades por las obras inconclusas

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 13 de Julio del 2017.- El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Rigoberto Villegas Montoya confirmó que existen varias obras concernientes al Plan Nuevo Guerrero, inconclusas, sobre todo en la parte alta de la Sierra. 

Explicó que se encuentran pendientes tramos carreteros y puentes, dañados por las lluvias del fenómeno meteorológico ocurrido en septiembre del año 2013, en comunidades y zonas de la región.

En entrevista, el funcionario federal contradijo las declaraciones vertidas por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien dio por culminadas las obras etiquetadas en este programa, puesto en marcha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Cuestionado sobre las constantes quejas que han interpuesto los dirigentes de la Unión de Ejidos Forestales y Agrícolas “Hermenegildo Galeana (UEFA)”, a consecuencia de los trabajos que ha dejado pendientes la SCT, respondió que la Secretaría ordenará una investigación. 

Aceptó que las zonas serranas pertenecientes a la Costa Grande y Tierra Caliente, es donde existe un mayor problema, y será ahí donde el responsable de la residencia de Carreteras Alimentadoras, fijará su atención, con la intención de fincar responsabilidades a las compañías que incumplieron. 

“En caso de que se corroboren los señalamientos de las organizaciones sociales, dijo, se iniciarán procedimientos en contra de las constructoras con base en la Ley de Obra Pública y sus reglamentos”, sentenció. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

No hay recursos para comprar helicóptero como propuso Almazán al Congreso: Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro.17 de Noviembre de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.