Inicio / Seguridad / Detenciones / Detiene PGR a tres presuntos “Tequileros”, entre ellos “El Carpi”, principal operador de Raybel

Detiene PGR a tres presuntos “Tequileros”, entre ellos “El Carpi”, principal operador de Raybel

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2017.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR, informó este viernes sobre la detención de tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Tequileros”.

El operativo, de acuerdo con reportes de la dependencia, se efectuó en el municipio de Temixco, del Estado de Morelos, y reveló que entre los tres detenidos se encuentra Pedro Castillo, alias “El Carpi”, identificado como uno de los principales operadores de Raybel Jacobo de Almonte.

Los tres sujetos detenidos, a decir de la información compartida por la PGR, participaron en la emboscada de la que fueron objeto agentes de la AIC en la comunidad de La Gavia en San Miguel Totolapan, Guerrero, donde murieron cuatro agentes y siete más resultaron heridos.

Los agentes, dieron seguimiento a las operaciones de esta célula delictiva señalada como la responsable de la muerte de cuatro agentes de la AIC en La Gavia, Guerrero y lograron la detención de “El Carpi”, líder del grupo de secuestradores y extorcionadores al mando de Raybel Jacobo de Almonte.

De acuerdo con las fuentes de inteligencia “El Tequilero” es quien ordenó a Pedro Castillo la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobros de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.

A raíz de estas investigaciones, la Agencia de Investigación Criminal, determinó que “El Carpi”, habría participado en el ataque a Agentes el pasado 19 de junio en la comunidad de La Gavia.

Luego del ataque a los agentes de PGR, en el que señalan participaron más de 100 personas, “El Carpi” se refugió en la sierra de San Miguel, desde donde huyó a Temixco, Morelos, financiado por Raybel Jacobo. 

Junto con “El Carpi”, fueron detenidos también , Venancio “N”, alias “Severo” y Magdaleno “N”, miembros de dicha organización, y quienes presumiblemente brindaban protección a los familiares del Tequilero en Morelos.

Por su parte, Raybel Jacobo de Almonte, se refugia en la Sierra del municipio de Tlacotepec, a donde huyó tras dejar La Gavia, según informaron miembros del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Cuatro muertos y un herido, tras ataque armado en el Centro de Iguala 

José Molina/API Iguala, Gro. 19 de Septiembre del 2017.- Cuatro hombres murieron y otro más resultó herido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.