Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / “Criminal”, condicionar a siglas y colores los apoyos al campo: Isidro Duarte 

“Criminal”, condicionar a siglas y colores los apoyos al campo: Isidro Duarte 

*** Revisa con Sagadegro, avance de entrega de apoyos agrícolas en Tierra caliente

API

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2017.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la LXI  Legislatura, Isidro Duarte Cabrera y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, se reunieron para revisar los avances de la entrega de apoyos a los productores agrícolas de la Tierra Caliente.

Durante el encuentro, el legislador y el funcionario estatal analizaron los avances de los  programas destinados a los productores más pobres de los nueve municipios calentanos, como son el de capacitación y asesoría técnica al campo, y el de fertilizante gratuito “Más Maíz”.

El legislador calentano consideró que para una zona donde el 60 por ciento de sus habitantes padecen pobreza extrema, apoyos como el de asesoría técnica y Más Maíz, contribuyen a garantizar la alimentación de los pobladores y mejorar su precaria condición de vida.

Por ello dijo, “hemos sido escrupulosos en observar que los recursos lleguen a los verdaderos productores y no tengan sesgo partidistas, pues sería criminal condicionar a siglas y colores, programas que buscan incrementar la disponibilidad de alimentos y acercarlos a un mayor número de guerrerenses, comentó.

Señaló que hasta ahora no se han detectado desviaciones en la aplicación de los programas, sin embargo, estos esfuerzos aún resultan insuficientes considerando la alta pobreza que se padece en la región y la necesidad de estimular la producción agrícola, para generar espacios de ocupación hacia los jóvenes.

Apuntó que la Tierra Caliente requiere de un programa especial de inversión pública y privada  que detone el desarrollo regional; genere empleos, fomente la sana convivencia, reconstruya el tejido social roto y fortalezca a las instituciones. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

No llegó la recipiendaria de la presea “Sentimientos de la Nación” 

*** Realizan diputados de la 61 Legislatura y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, la sesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.