Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Aplicar la justicia por normalistas atropellados en 2014; pide Ayotzinapa a juez  

Aplicar la justicia por normalistas atropellados en 2014; pide Ayotzinapa a juez  

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 13 de Julio del 2017.- A unos meses de que se lleve a cabo el juicio por el accidente ocurrido en el año 2014, donde el chofer de un tráiler provocó la muerte de dos estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, se reunieron con la juez de primera instancia del Distrito de Galeana.

Alrededor del mediodía de este jueves, una comisión de seis estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se entrevistaron a puerta cerrada con la juez número uno, Leonor Arroyo Mojica, a fin de “sensibilizarla”, a unos meses de que se lleve a cabo el proceso de sentencia condenatoria o de libertad en contra del chofer del tráiler.

Abordado al término de la reunión, Javier González, representante del Comité, explicó que la reunión que sostuvieron con la juez se debió a la diligencia programada por el caso del asesinato imprudencial de los normalistas Eugenio y Fredy, ocurrido en el mes de enero del 2014.  

“Tuvimos una breve entrevista con la juez que lleva el proceso legal, con el afán de sensibilizarla en que entienda las causas de exigencia de justicia para los compañeros”, señaló. 

“Nosotros pusimos énfasis en varios puntos que nosotros expusimos en el proceso; el primero de ellos en que el chofer Benjamín iba manejando el tráiler, arrolla a los compañeros, pues no se detiene y huye. Ahí evade una responsabilidad grande, ya que fueron los compañeros de la normal los que lo atraparon”, añadió.

El portavoz de los normalistas consideró que el posible homicidio por parte del chofer del tráiler “fue con plena consciencia y ameritado”, además de que “quisimos enfatizarle que el ataque del 07 de enero del 2014, para nosotros lo hacemos porque se trata de una campaña de odio y criminalización de la normal”.

Javier González declaró que a unos meses de que el proceso concluya por el presunto homicidio imprudencial, que hoy se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas, esperan que se dicte ya la sentencia, “y ya será la decisión del juez, pero bueno para eso precisamente venimos para sensibilizarla y que entienda que nosotros entendemos la causa legal pero que entienda que nuestra protesta es por necesidad”. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Asesinan a dos hombres en Zihuatanejo 

*** Una de las víctimas traía puesto el uniforme de Policía Vial  API Zihuatanejo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.