Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Pescadores toman caseta de Petacalco, en la Autopista Siglo XXI

Pescadores toman caseta de Petacalco, en la Autopista Siglo XXI

*** Demandan la indemnización por daños ocasionados por la empresa Flensa S.A. de C.V.

Edgar de Jesús/API

La Unión, Gro. 12 de Julio del 2017.- Aproximadamente 100 personas tomaron el control de la caseta de Petacalco, en la Autopista Siglo XXI, para demandar al Gobierno Federal, intervenga para lograr el pago de daños ocasionados por la empresa Flensa S.A. de C.V., en la zona de pesca. 

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, el contingente que es parte de la sociedad de pescadores de dicha comunidad, dieron a conocer que la toma de la caseta en los límites de Guerrero y Michoacán, con la finalidad de que el Gobierno del Estado y la Federación otorguen una audiencia, en la que se exija a la empresa que afectó la zona pesquera con la termoeléctrica, indemnice a los afectados.

Los manifestantes solicitaban una cooperación a los automovilistas y, a cambio se les daba paso libre en la carretera federal La Unión-Lázaro Cárdenas. 

En entrevista, el líder Gilberto Barrera Reyes informó que después de la omisión que han mostrado para de un acercamiento con el gobierno del estado y la federación, los afectados decidieron radicalizar sus acciones. 

En el mes de febrero de 2016, la volcadura de una pipa cargada con más de 32 mil litros de combustible, dañó severamente el río balsas.

Por ello reprochó la falta de atención de las autoridades: “no les interesa nuestro problema, nosotros estamos aquí porque estamos reclamando un derecho que por ley nos corresponde y piensan que estamos jugando”.

“Es denigrante que no le importe al gobierno dejar que pase el daño y no se tomen cartas en el asunto”, agregó Barrera Reyes.

El líder de los pescadores puntualizó que de no obtener una respuesta pronta, continuarán con sus acciones de protesta, en este periodo vacacional. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.