Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Retiene Rectoría de la UAGro, salario a 14 maestros de Contaduría

Retiene Rectoría de la UAGro, salario a 14 maestros de Contaduría

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2017.- Catorce docentes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Acapulco, fueron privados de los salarios que recibían de manera semestral, sin ningún argumento por parte de la Rectoría.

Son un grupo de maestros que laboran bajo este sistema desde hace más de 10 años, y que tras comprobar sus actividades académicas, reciben el salario correspondiente a seis meses de trabajo, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

Para los docentes, la retención por más de 10 días, representa una clara violación al Contrato Colectivo de Trabajo, y a los derechos humanos, pues a pesar de trabajar, no recibieron la remuneración correspondiente.

Este lunes, debió cerrarse la nómina de la universidad, pero debido a este retraso pudo ampliarse el periodo hasta este martes, de no haber sido así, los 14 docentes, se hubieran quedado sin su pago.

Fue hasta que los agraviados, anunciaron que tomarían las oficinas de la rectoría que recibieron atención por parte del secretario general, Alfredo Romero Olea, quien se comprometió a que al mediodía sus pagos estarían siendo liberados.

Sin embargo, para los inconformes, se trata de un acto premeditado de las autoridades universitarias, de retener sus salarios para afectarlos y de alguna forma representa una agresión, y desconocen los motivos, pues sus 10 años de trabajo académico no habían tenido este tipo de problemas.

El grupo de maestros, tras reunirse con el secretario general, se retiraron, bajo esta promesa de que les serían liberados sus pagos, pero de no ser así, recurrirían a medidas más drásticas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Obstruye Gobierno apertura de cuatro nuevas líneas de investigación del Caso Ayotzinapa

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2017.- A más de seis meses de implementado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.