Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Urge diputado a Astudillo, enviar iniciativa al Congreso para legalizar amapola 

Urge diputado a Astudillo, enviar iniciativa al Congreso para legalizar amapola 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2017.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez consideró que la legalización de la amapola con fines medicinales podría ayudar a disminuir la reclusión de personas inocentes, que han sido sentenciadas por la siembra del enervante.


Esto luego de que el Congreso de la Unión aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos; además, despenalizaron su cultivo regulando en el Código Penal Federal.


El legislador de extracción perredista señaló que también debe legalizarse la amapola con fines medicinales y despenalizar su cultivo, al señalar que las personas de más bajos recursos han sido víctimas de aquellos que hacen negocio con la amapola, luego de que no tienen ingresos suficientes para pagar un abogado especializado en delitos federales. 


Guerrero sigue ocupando el primer lugar en siembra de amapola, y en las partes altas de los municipios más marginados y pobres de las siete regiones, se ha detectado la mayor producción. 


La semana pasada, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly y los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberon y Salvador Cienfuegos Cepeda, realizaron sobrevuelos en zonas donde se da la siembra de amapola en el estado de Guerrero.


Tras la aprobación de legisladores de la legalización de la mariguana para fines terapéuticos y medicinales, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores insistió en que también esa medida tiene que abordarse para la legalización de la amapola con el objeto de frenar los altos índices de violencia en la entidad.


Esta postura tiene el respaldo desde el Congreso local a través de la Comisión de Salud.


Sin embargo, el diputado Raymundo García dijo que es necesario que el Ejecutivo del Estado envíe una iniciativa al respecto, luego de que la propuesta que se presentó en el Congreso, no fue dictaminada y se envió a la Cámara de la Unión. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Sí hay requerimiento de la AGE para que consejeros del IEPC reduzcan sus sueldos: Congreso 

*** Ganan más que el Gobernador, y que sus homólogos de todo el país  Vanessa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.