Inicio / Gobierno / Educación / Protestan trabajadores de la SEG y bloquean una avenida en Chilpancingo

Protestan trabajadores de la SEG y bloquean una avenida en Chilpancingo

*** Les cortaron dos semanas de vacaciones; denuncian 

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aglutinados a la delegación DIII-16-02 de oficinas centrales, tomaron las oficinas de Relaciones Laborales y bloquearon la avenida Miguel Alemán del centro de la capital, debido a que les redujeron las vacaciones de verano, de cuatro a dos semanas.

Los empleados de la Delegación Regional Centro, también agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se movilizaron debido a que el Subsecretario de Administración y Finanzas, Jorge Alfonso Peña Soberanis, les envió el circular en el que les notifica que su periodo vacacional de verano será de dos semanas, y no cuatro como de costumbre.

Desde las 12:00 de la tarde de este miércoles, más de 50 trabajadores tomaron las oficinas de esa dependencia y se apostaron en la avenida Miguel Alemán, para bloquear en la esquina con la calle 18 de Marzo, provocando un caos vial.

Los manifestantes colocaron una manta en medio de la avenida, firmada por la CNTE, en la que plasmaron la leyenda: “Delegación III-16-02 CETEG de oficinas centrales, en pie de lucha región Centro”.

Denunciaron que antes, sus vacaciones eran del 17 de junio al 20 de agosto y ahora, les notificaron que sólo tendrán descanso del 19 de julio al primero de agosto, por lo que se mostraron inconformes y decidieron movilizarse.

“El señor subsecretario en coordinación con el Secretario de Educación, emitió una circular en el que especifican dos semanas de vacaciones de verano, después de que los trabajadores de las oficinas centrales desde hace varios años hemos logrado que se nos otorgue las cuatro semanas de receso. Hicimos un llamado al Subsecretario de Administración y Finanzas para que no se nos violentaran nuestros derechos laborales, a los que hizo caso omiso”, denunció una trabajadora.

Los empleados denunciaron que el día de hoy se enteraron que se emitió el circular donde les confirmaron las dos semanas de descanso, y que no se tomaron en cuenta sus peticiones para las cuatro semanas.

Ante esto, afirmaron que son más de 4 mil trabajadores afectados de oficinas centrales. Asimismo, otra de las demandas es que no cuentan con las condiciones necesarias para laborar, debido a que las oficinas centrales no han sido rehabilitadas. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.