Inicio / Gobierno / Boletines / ​Impulsa el ayuntamiento acciones para prevenir la violencia de género 

​Impulsa el ayuntamiento acciones para prevenir la violencia de género 

Boletín 
Chilpancingo, Gro. 03 de julio de 2017.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades, conocimientos y habilidades de servidores públicos y miembros del cabildo para que promuevan la perspectiva de género y los derechos humanos en las acciones de gobierno, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, llevó a cabo un curso taller sobre la prevención de la violencia de género.

Celina Romero Barajas, directora de Atención a la Mujer del  gobierno municipal, dio a conocer que en el marco del programa estatal de formación con perspectiva de género y derechos humanos en los municipios del estado de Guerrero, se llevó a cabo el curso-taller para prevenir la violencia de género en el auditorio “José Inocente Lugo” de Palacio Municipal.

Este curso fue impartido por la conferencista Violeta Pino, quien dio a conocer los mecanismos para establecer las reglas de convivencia pacífica a fin de generar un ambiente favorable y de confianza entre las y los empleados del ayuntamiento de Chilpancingo.

Así como generar acciones de sensibilización entre las dependencias gubernamentales en los 81 municipios del estado, donde las mujeres pueden realizar una demanda, solicitar información  y asistencia en su municipio a efecto de atender las mismas en caso de generarse una falta hacían las trabajadoras o ser violentadas en sus derechos.

Asimismo se busca informar los alcances de los derechos de las y los servidores públicos al momento de ejercer sus funciones, durante la búsqueda de sensibilizar y respetar la dignidad de las personas sin tomar en cuenta su sexo, etnia, género, religión, cargo público, entre otros, ya que los derechos humanos son la expresión jurídica y dinámica de la dignidad de las personas.

Cabe mencionar que este evento estuvo organizado por la Secretaría General del gobierno del Estado, la Secretaría de la Mujer y la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo; estuvieron presentes César Ernesto Riviera Villanueva, director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal, en representación de Gisela Ortega Moreno, titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal; Celina Romero Barajas, directora de Atención a la Mujer del  gobierno municipal; así como trabajadores de las diversas áreas del gobierno municipal.

Acerca Cuevas

Mira también

Exige alto a la violencia en Acapulco el diputado Ricardo Mejía Berdeja

*** La falta de servicios públicos es violencia institucional Boletín  Acapulco, Guerrero a 3 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.