Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Adeuda SEG más de 2 millones y medio de pesos en becas a normalistas y universitarios

Adeuda SEG más de 2 millones y medio de pesos en becas a normalistas y universitarios

*** Normalistas del FUNPEG marchan en Chilpancingo y protestan en oficinas de la SEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha pagado becas a mil 115 normalistas y universitarios desde hace tres meses, por lo que el adeudo acumulado, asciende a dos millones 676 mil pesos, denunció el dirigente del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Ángel de Jesús Leyva Cegueda.

Refirió, que las mil 115 becas, de entre 700 y 900 pesos, se distribuyen entre las nueve normales públicas del estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, pero sólo los normalistas se han movilizado para exigir el pago de los apoyos para manutención y transporte.

El dirigente estudiantil, dijo que las normales recurrieron a esta movilización luego de que los pagos de las becas se retrasaran por más de tres meses y ninguna autoridad educativa les informara al respecto, lo que no les daba ninguna garantía de que serían realmente pagadas.

Alrededor de las 02:00 de la tarde, alumnos de varias normales, adheridos al FUNPEG, se concentraron en las inmediaciones del Parque Bicentenario, al norte de la ciudad y marcharon hacia las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, conocidas como “Casa Blanca”.

De manera pacífica, los estudiantes, solicitaron hablar con los funcionarios presentes, para pedir una explicación por este retraso, y que les dieran una fecha para esperar el pago, y fueron atendidos por el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien les informó que la próxima semana se empiezan a realizar los pagos.

Sotomayor Landeta, explicó que los retrasos de los pagos, se deben a los recortes presupuestales que sufrió la administración estatal, y se han complicado las gestiones para juntar el total de los recursos.

Además la próxima semana se instalará una mesa de negociaciones con funcionarios de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación, para tratar asuntos relacionados con su pliego petitorio.

Los jóvenes se retiraron conformes con la respuesta, y señalaron que la situación por la que atraviesa el estado es comprensible, y esperan que a partir de mañana (sábado), los pagos empiecen a fluir. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.