Inicio / Seguridad / Agresiones a periodístias / ​“Pronto te va a tocar lo que a Cecilio”, amenaza hijo de diputado guerrerense a un reportero

​“Pronto te va a tocar lo que a Cecilio”, amenaza hijo de diputado guerrerense a un reportero

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2017.- “Pronto te va tocar lo que a Cecilio”, fue el mensaje de Cuauhtémoc Salgado, hijo del diputado local priista, Cuauhtemoc Salgado Romero, también ex dirigente del PRI, en contra del Reportero Agustín Hernández Valerio, de Arcelia, Guerrero.

Tras una publicación del reportero, donde alude a su familia, originaria de la Región de Tierra Caliente, el joven, hijo del político priista, lanzó la amenaza en contra del reportero, quien desde hace más de 10 años cubre la nota policiaca en esta región, sumida en la violencia por la lucha de cárteles de la droga.

Hasta con múltiples faltas de ortografía, posteó en su cuenta de Facebook, donde se identifica como “Temito Salgado”, “demuestra asta eso eres pendejo mi esposa tiene más valores que tu tu eres un pendejo pronto te va a tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas que cubren a tu presidente malandro”.

Cecilio Pineda, reportero en esta región calentana fue asesinado el pasado mes de marzo, en la Ciudad de Altamirano, luego de denunciar vínculos de la Policía del Estado con el grupo criminal “Los Tequileros”, responsables de la ola de violencia en San Miguel Totolapan.

La amenaza, no solo va dirigida al reportero arcelience, sino que va más allá, “por osicones y ser periodistas”, una amenaza, donde apenas un pequeño grupo de reporteros sobreviven a las amenazas de la delincuencia organizada.

En otro de sus mensajes, alude al reportero Israel Flores, corresponsal del periódico “El Sur”, a quien acusa de recibir favores del gobierno municipal, y al propio hijo de Agustín Hernández, quien ostenta un cargo en al ayuntamiento de Arcelia, y que anteriormente colaboró para varios medios de circulación estatal.

En el texto amenazante, los acusa de “encubrir” al presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, ubicado en una zona donde de acuerdo con los reportes gubernamentales, controla el grupo criminal “La Familia Michoacana”, pero que pobladores acusan, que es tolerado por el propio gobierno de Guerrero.

El gremio periodístico de Guerrero, ha condenado dicha acusación, al provenir del mismo aparato gubernamental, pues Cuauhtémoc Salgado además de ser diputado local, acaba de ser dirigente del Partido Revolucionario Institucional, lo que ha sido asumido como una amenaza velada contra los comunicadores de la Tierra Caliente.

En esta zona, colindante con el Estado de Michoacán, apenas el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida y calcinado del periodista, Salvador Adame, desaparecido desde el mes de mayo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Por motín, acusan ante la FGE a líder de paristas del Ayuntamiento de Chilpancingo

*** Levantan 160 actas administrativas, a ocho días de paro laboral *** Pedirán trabajadores una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.