Inicio / Gobierno / Educación / Padres de familia y maestros encaran al Secretario de Educación, en Chilapa

Padres de familia y maestros encaran al Secretario de Educación, en Chilapa

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 27 de Junio del 2017.- Unos 500 padres de familia y maestros pertenecientes a escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016 de la Montaña, encararon al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la mañana de este martes en Chilapa. 

Le exigieron la destitución de Jorge Sotomayor, Secretario Técnico de esa dependencia estatal, así como el otorgamiento de claves con techo presupuestal. 

Los padres de familia y maestros marcharon de la glorieta a un conocido salón de fiestas ubicado en el barrio de San Juan, donde sostendrían la reunión con funcionarios de la SEG.

Emmanuel Galeana García, exrepresentante sindical, fue el primero en confrontar al titular de la Secretaría de Educación, exigiéndole parar la intimidación contra maestros y padres de familia, por el bloqueo que realizaron en la entrada a Chilapa para pedir horas, nombramientos y rehabilitación de escuelas secundarias técnicas.

Reclamó que en un año y cuatro meses, la autoridad educativa no ha dado respuesta a los planteamientos que se han entregado con anterioridad. 

Asimismo recordó que la Secretaría de Educación ha “bombardeado” con spot, diciendo que se garantiza la educación para los niños con maestros, sin embargo, el ciclo escolar ya va terminar y no han llegado los docentes.

En el encuentro estaban padres de familia y maestros de los municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Zapotitlán Tablas  y Acatepec, además de Chilapa. 

Retaron al funcionario estatal que aclare a la sociedad en qué momento, el movimiento le ha chantajeado o lo pretendieron retener, como lo señaló en un noticiero local.

Uriel Espinobarros Sierra, padre de familia de Zapotitlán Tablas, reclamó a José Luis González de la Vega que les preocupa a ellos como padres de familia que sus hijos no tengan la calidad, como la tienen los hijos de funcionarios que se encontraban en el presidium.

Acusó a Jorge Sotomayor, Secretario Técnico de la SEG, le reclamó por el plantón que instalaron hace dos semanas. 

En respuesta, el padre de familia dijo: “así como piden que evalúen a los maestros, deberíamos de empezar por nuestras casas, para nosotros no es un digno representante de la Secretaría el licenciado Sotomayor, sus modales nos dicen que no deben de permanecer ahí y pedimos que no se presente a Chilapa”. 

De la misma manera condenó las represalias del Secretario de Educación en contra de los maestros y padres de familia, de los que dijo que buscan que sus hijos tengan educación.

Finalmente el Secretario se comprometió a resolver el problema de nombramientos en la zona escolar, y se retiró entre la inconformidad de los pobladores. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.