Inicio / Gobierno / Evade gobernador hablar de enfrentamiento en Tlacotepec, que involucra a la UPOEG

Evade gobernador hablar de enfrentamiento en Tlacotepec, que involucra a la UPOEG

*** Escuda su silencio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2017.- Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero, evadió hablar sobre el enfrentamiento en el municipio de Tlacotepec, que dejó un saldo de siete personas muertas, oficialmente y 13 según pobladores, y que involucra nuevamente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dijo que es la Fiscalía General del Estado, quien debe dar una explicación y se escudó en que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, le impiden abordar ciertos temas, para no entorpecer las investigaciones.

Se limitó a precisar que siete personas perdieron la vida, “hubo un problema, donde la Fiscalía General del Estado debe hacer un comentario y dar a conocer avances de la investigación”.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, hizo presencia con un helicóptero, por supuesto que hay más información pero que yo no puedo decírselas a ustedes, porque no estoy en la condición de hacerlo, ni creo que sea prudente que yo diera este tipo de informaciones”.

En este enfrentamiento, nuevamente sale a relucir el nombre de la UPOEG, organización a la que presuntamente pertenecían las personas fallecidas, cuando incluso no se ha esclarecido la masacre también de siete personas en la comunidad de Cacahuatepec, que el gobernador no confirmó, pero tampoco desmintió.

Explicó que por acuerdo entre las corporaciones policiacas que acudieron y los familiares de las víctimas, los cuerpos no fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, sin que hubiera algún tipo de roses o problemas por esta determinación.

Sobre la demora de la Policía del Estado para llegar al lugar de los hechos, lo cual no es la primera vez, explicó que la distancia y el mal estado de los caminos que empeoran con la llegada de las lluvias, impiden una reacción inmediata, pues la base más cercana se encuentra en el punto conocido como Puerto del Gallo, además de que la participación de la Policía Municipal es prácticamente nula en esta zona.

En el caso de Cacahuatepec, Astudillo Flores, adelantó que ya se tienen identificados a los homicidas de las siete personas, pero será el fiscal general, quien dé a conocer los avances de la investigación.

En otro tema, hasta las 03:00 de la tarde, el gobernador, indicó que las elecciones para comisarios en varias localidades del estado, y en el corredor con presencia de la UPOEG, se desarrollaban con tranquilidad. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Piden la ONU y CNDH al Gobierno de México, que no apruebe la Ley de Seguridad Interior 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.