Inicio / Gobierno / No aparece equipo para espionaje adquirido por Ángel Aguirre: Astudillo

No aparece equipo para espionaje adquirido por Ángel Aguirre: Astudillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2017.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reveló que se no se ha encontrado el equipo para espionaje adquirido durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y que debería estar en manos de la Fiscalía General del Estado.

Tras exhibirse a nivel internacional, el espionaje con tecnología israelí, que realizaba el Gobierno Federal a periodistas y activistas, se retomó el hecho de que durante el gobierno aguirrista, también fue adquirido este software y hardware para la persecución del delito.

-¿Existe el equipo de espionaje, la tecnología que compró Ángel Aguirre?

-Lo que yo les quiero decir es que hemos buscado ese equipo, no lo encontramos, entonces no puedo yo asegurar que alguien lo compró, porqué yo no lo encuentro.

“Lamento que se comente, que puede el Gobierno de Guerrero tener algún interés de estar espiando, monitoreando, yo los respeto mucho a ustedes, lo que menos hago, es andarlos espiando”, agregó.

Sobre el operativo fallido de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Agavia, municipio de San Miguel Totolapan, se limitó a lamentar las bajas, pero no respondió a los señalamientos de que se filtró información.

“Yo creo que tienen que emitir una opinión y lo digo de manera respetuosa, es la autoridad que lo operó, pero yo no quiero cometer una imprudencia en un tema que no me corresponde”, dijo.

Insistió en que hay complicidad y protección de la misma población y su familia, con Raybel Jacobo de Almonte “se cobija con sus familiares y se avisan, yo lamento mucho esto, y prefiero que la autoridad correspondiente sea quien de los detalles”.

Respecto a las familias desplazadas de comunidades de Chilapa, incluso de la Agavia,   dijo que se tienen que buscar las condiciones para que regresen, porque estás últimos que llegaron a San José Poliutla, también tienen problemas en la cabecera municipal de Arcelia. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Se gastará lo que sea necesario para encontrar a homicidas de Ranferi y sus familiares: Astudillo

*** Gobierno del Estado ofrecerá recompensa a quienes aporten información para esclarecer el caso Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.