Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Paran labores trabajadores de la Fiscalía del Estado, piden igualdad en pago de bonos

Paran labores trabajadores de la Fiscalía del Estado, piden igualdad en pago de bonos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Junio del 2017.- Trabajadores administrativos supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), pararon labores y tomaron las instalaciones, para exigir igualdad con los trabajadores de base, respecto al pago del Bono por el Día del Padre.

Los inconformes expusieron que las autoridades asumieron un trato desigual en el pago del Bono del Día del Padre, pues a los supernumerarios les llegó de 2 mil 250 pesos, mientras que a los basificados fue de 3 mil pesos.

Exigieron que haya un trato igualitario y equitativo, toda vez que esta separación de condiciones laborales, no se aplicó a las mujeres en el pago del Bono por el Día de las Madres.

“Lo que pedimos al señor gobernador y a las autoridades correspondientes que nos ayuden a que sea parejo, no pedimos de más, solo lo justo, lo que merecemos”, indicó, Eric Mendoza, quien se desempeña como auxiliar administrativo.

En tiempo y forma, señalan que fue entregado el pliego de peticiones, donde pedían específicamente se igualara este bono, pero una vez pagado y no cumplida la demanda, recurrieron a parar labores y tomar el edificio principal de la Fiscalía.

Desde las 08:00 de la mañana unos 50 trabajadores entre supernumerarios y de confianza, se plantaron en el acceso principal del edificio, y colocaron candados y cadenas en las rejas, para impedir el ingreso de todo el personal y funcionarios.

Gran parte de los trabajadores de base, se solidarizaron con sus compañeros a excepción de un pequeño grupo de allegados a las principales autoridades.

En esta primera protesta, sólo participaron los de la Región Centro, pero de no resolverse a la brevedad posible, se sumarán todas las regiones, que suman, más de mil trabajadores, incluso podría extenderse al Palacio de Gobierno y otras sedes gubernamentales. (Agencia Periodística de Investigación) 


Acerca Cuevas

Mira también

Declaran hospital de Chilapa zona de emergencia, tras el sismo

API Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Médicos y personal declararon esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.