Inicio / Gobierno / Boletines / ​Realiza el Ayuntamiento la Feria de la Cultura 

​Realiza el Ayuntamiento la Feria de la Cultura 

*** Esto es muestra de que en Chilpancingo hay cosas buenas: Marco Leyva 
*** La cultura es fundamental para la reconstrucción del tejido social: Martha García 

Boletín

Chilpancingo, Gro., 04 de junio de 2017.- “Esto es muestra de que hay cosas buenas en Chilpancingo y de que la autoridad le brinda espacios a los niños para que puedan tener la oportunidad de participar de cerca en la cultura de Guerrero”, señaló el alcalde Marco Antonio Leyva Mena  al inaugurar la Feria de la Cultura 2017, en el zócalo de la ciudad.

En medio de un ambiente de fiesta y tradición, con la asistencia de cientos de familias que abarrotaron la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el presidente municipal inauguró la Feria de la Cultura que ofreció 48 diferentes talleres gratuitos, como el de pintura, danza, música, poesía, artes plásticas, folklor y artesanías, entre otros.

La Feria de la Cultura fue organizada por el DIF municipal que preside la señora Martha García de Leyva, quien destacó que estas actividades son fundamentales para la reconstrucción del tejido social, “esto es lo que queremos, esto es Chilpancingo, el amor y la paz, y eso lo vamos a lograr de esta manera, dándole oportunidades a nuestros hijos”, mencionó.

Durante el evento el alcalde hizo entrega de un reconocimiento al señor Hermenegildo Godínez Hidalgo, oriundo de Petaquillas, compositor de “La feria chilpancingueña” y varias canciones representativas de Guerrero, “por su esfuerzo, capacidad y profundo amor a su tierra”. 

Además se entregó un reconocimiento a la tradicional banda de música “Los Mateos” por el 25 aniversario de su creación, quienes amenizaron el evento al tiempo que se presentaron bailes regionales.

Marco Leyva se congratuló por la amplia asistencia de la ciudadanía a la Feria de la Cultura, “me alegra mucho que a través de la cultura estemos unidos, muchas gracias a mi esposa Martha por impulsar estas acciones y a todos ustedes por acompañarnos”, dijo el primer edil, quien también agradeció la colaboración de la secretaría de la Cultura del gobierno del Estado para la realización de este evento.

Estuvieron presentes Viridiana González, representante de la secretaría de Cultura; Saúl Jiménez, representante de Sedesol; Héctor Castellanos, presidente de la organización FUERSA a nivel nacional; entre otros.

La Feria de la Cultura concluyó con un magno concierto que reunió a 120 músicos en escena, ofreciendo al público, principalmente infantil, una selección de canciones de las mejores películas de Disney.

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.